Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 21 de junio
67 farolas sin luz dan color azul y amarillo a la autovía del Norte

67 farolas sin luz dan color azul y amarillo a la autovía del Norte

Lunes, 13 de abril 2015, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo espera el visto bueno del área de Medio Ambiente para proceder al encendido de las 67 farolas azules y amarillas, con dos puntos de luz cada una, con las que mejorará la iluminación en el tramo de la autovía del Norte (GC-2) que discurre entre El Rincón y Costa Ayala.

El anidamiento de las pardelas cenicienta en los acantilados de El Rincón es el motivo por el que la Consejería de Obras Públicas ha solicitado a la de Medio Ambiente permiso para proceder al encendido de las farolas con las que quiere iluminar mejor los tres kilómetros de la entrada a la capital por la GC-2 anteriores al viaducto de El Rincón. Confía en obtener esta semana el informe favorable a las 134 luminarias nuevas dispuestas en 67 farolas de color azul y la siguiente amarilla.

Instalado desde el pasado mes de noviembre por la concesionaria de la conservación de carreteras del Norte, el tendido eléctrico de estas farolas dobles de 12 metros de altura ha sido víctima de un robo de cable por amigos de lo ajeno. En concreto, se llevaron un kilómetro de los tres extendidos, que ha tenido que ser repuesto. Ahora se procede al sellado de las arquetas de acceso para evitar que desaparezca más cobre de esta dotación pública.

El Cabildo comenzó en noviembre pasado la tramitación del proyecto de iluminación ante la Consejería de Industria del Gobierno canario, explicó el consejero de Obras Públicas, Carlos Sánchez, quien comentó que la solicitud de permiso a Medio Ambiente fue posterior.

Las 67 farolas colocadas en los citados tres kilómetros de la GC-2 son columnas de 12 metros de altura de acero galvanizado y las 134 luminarias que suman son de 250W de la marca Socelec (modelo Furyo).

Los colores azul y amarillo con que se han embellecido, alternativamente, corresponden a la bandera de Gran Canaria, usados también por el Cabildo en otros espacios públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios