FUERTEVENTURA

50 restaurantes participan en el concurso gastronómico insular

24/12/2010

En cuestión de tapas, la mejor es eclipse en el restaurante La Luna de Corralejo o una biosfera 2010 en la Terraza del Muelle de la capital. Son dos de los ganadores de la segunda edición del concurso gastronómico Sabores de Fuerteventura que convoca el Patronato de Turismo.


El concurso gastronómico Sabores de Fuerteventura ha supuesto un edición más un recorrido de norte a sur por todos los restaurantes de la Isla y por las posibles combinaciones de los ingredientes tradicionales de la cocina majorera, desde el queso hasta el baifo. El Patronato de Turismo impulsa este certamen, al que se han presentado 50 establecimientos en esta segunda edición.


En lo tocante a la modalidad de tapas, el primer premio fue para eclipse que prepara Pedro Antonio Martín Hernández en el restaurante La Luna, en Corralejo. Casa Marcos, en Villaverde, obtuvo el segundo puesto, mientras que el tercero fue para biosfera 2010 del restaurante Terraza del Muelle, en Puerto del Rosario.

En la categoría 'menú 40 euros', el ganador es el restaurante Pájara del Hotel R2 Río Calma. También este municipio del sur se localiza el ganador del 'menú 20 euros' que e el restaurante Mirador de Sotavento, en La Pared.

Los tres mejores clasificados en cada una de las tres categorías, tendrán un lugar destacado en la guía gastronómica Sabores de Fuerteventura elaborada a raíz del certamen, la cual incluirá las recetas para elaborar los menús y las tapas.