45.999 rivales para ver a Bruce

Victoriano Suárez Álamo
VICTORIANO SUÁREZ ÁLAMO

Si quiere saber por qué un joven de clase obrera de Nueva Jersey ha sido capaz de convertirse en un dios para generaciones de rockeros. Si le apetece bailar en la oscuridad con su chica después de que le digan que «no se puede encender un fuego sin una chispa», bajar a un río donde se descubre la vida o pasearse por un túnel de amor. Si quiere saber de dónde procede la fama y el respeto que genera una banda de rock de la calle E. Si está interesado en ver cómo un tipo de 63 años posee aún tanta energía como un puñado de atletas universitarios. Si quiere ver en vivo y en directo a una leyenda del rock llamada Bruce Springsteen, tener a su lado a fans entregados que corean sin parar: «Bruce, Bruce, Bruce»... hoy puede adquirir el pasaporte canario para esta experiencia.

Desde las 9.00 horas de la mañana se podrán comprar las entradas para el único concierto en Canarias que ofrecerá el rockero norteamericano junto a su E Street Band. Esta cita «histórica», tal y como la califica Leopoldo Mansito, director de la productora LM, responsable junto a Doctor Music del concierto en el Estadio de Gran Canaria, será el próximo 15 de mayo, a partir de las 21.00 horas.

Antes, los seguidores del autor de temas como Dancing in the dark, The river o Born to run tendrán que luchar por una de las 46.000 entradas que se pondrán a la venta en los siguientes canales: tiendas FNAC, Carrefour, agencias Halcón Viajes, en el teléfono: 902150025, y por internet www.doctormusic.com, www.ticketmaster.com y www.entradas.com. Los que opten por un asiento reservado en grada tendrán que desembolsar 70 euros, más gastos de envío. 60 euros cuestan las entradas de pista y césped.

«Desde el punto de vista de producción musical, el concierto de Bruce Springsteen hará historia en el Archipiélago. Nunca antes se ha realizado algo de estas dimensiones en las islas», asegura Leopoldo Mansito, que espera este jueves «una avalancha» de seguidores de The Boss (El Jefe) en busca de entradas para el concierto del 15 de mayo.

El máximo responsable de LM Producciones asegura que el concierto de Bruce Springsteen que ya figura en la página web del cantante y compositor norteamericano «situará Las Palmas de Gran Canaria en el mapa internacional» de este tipo de grandes eventos musicales. «Como operación de marketing y publicidad para la ciudad, la isla y para todo el Archipiélago es incuestionable, de primer orden», asegura el promotor musical.

Mansito asegura que aún no está definida la aportación económica de las distintas administraciones públicas para este concierto, que se anunciará el próximo lunes en rueda de prensa en el Estadio de Gran Canaria.