Los termómetros alcanzaron este viernes los 34,8 grados centígrados en Tinajo, en Lanzarote, y en varios puntos de Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma superaron los 31. El bochorno que se sintió en las medianías y el sur de las Islas se extiende este sábadoa todo el Archipiélago y habrá más calima que este viernes.
El sur y las medianías de Gran Canaria padecieron ayer de lleno la brusca subida de las temperaturas, pero también Fuerteventura y Lanzarote, donde se registró la máxima de España. Los termómetros llegaron a marcar en el municipio conejero de Tinajo 34,8 grados centígrados, en las horas centrales del día. En Lomo Pedro Afonso, en San Bartolomé de Tirajana, se alcanzaron los 33,3 grados.
La calima también hizo acto de presencia de manera importante en Fuerteventura, donde la visibilidad a las ocho de la mañana se reducía a siete kilómetros, lo mismo que en Gran Canaria y en el sur de Tenerife. A lo largo del día estos valores se fueron reduciendo considerablemente hasta los tres kilómetros aproximadamente y también empezó a afectar a Lanzarote, La Gomera y la isla de El Hierro.