31 edición del Rallye Villa de Santa Brígida

CANARIAS7

El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, que preside Beatriz Santana, ultima ya los detalles para la celebración de la 31 edición del Rallye Villa de Santa Brígida a celebrarse los días 13 y 14 de marzo de 2015.

La Alcaldesa de Santa Brígida, Beatriz Santana, destacó en esta nueva edición la participación del Satauteño Luis Monzón que acompañado de su copiloto José Carlos Déniz lo hará con su Mini John Cooper Works WRC, y por supuesto la participación del resto de pilotos Satauteños.

El Rallye Villa de Santa Brígida no solo congregara a aficionados durante el fin de semana, también durante la semana previa se han celebrado diferentes actos, entrevista y presentaciones en relación a esta prueba, así el pasado martes se llevo a cabo una charla-coloquio impartida por Beatriz Brito, vocal de la comisión de la mujer en la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

Brito además es cronometradora y copiloto y estuvo acompañada por las ponentes, Noelia García, cronometradora; Lorena Cano, pilota de Karting, e Isabel Hernández, pilota, copilota y cronometradora. Todas ellas con unas intervenciones muy bien preparadas y desarrolladas, que captaron plenamente la atención de los asistentes.

En un articulo publicado en la revista “Motor 2000” y firmado por Juan J. Alonso, decían que “Beatriz Brito ofreció una visión histórica muy detallada de la implantación de los rallies exclusivamente femeninos al principio de la década de los años 70, ligados con la reanudación de las competiciones que efectuaba la Escudería Drago en la isla de Gran Canaria, unas pruebas que eran valederas para el Campeonato de España y que fomentaron una cantera bastante numerosa, que desde esta joven Comisión de la Mujer se quiere recuperar, tanto en el pilotaje como en funciones organizativas”.

La salida oficial del Rallye será el viernes 13 de marzo a las 20 horas en la C/ Nueva, frente al pórtico de Ayuntamiento.

Temas

Rally