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24 millones para modernizar el Sur

24 millones para modernizar el Sur

Jueves, 1 de enero 1970

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El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, señaló ayer que en el año 2012 se contará con 24 millones de euros para planes de mejora de la zona turística. Lo adelantó en el Foro Intersectorial, donde el gerente de Gesplan, Rafael Castellano, expuso el Plan de Modernización.

El Plan de Modernización y Mejora de la zona turística de San Bartolomé de Tirajana se realizará en un tiempo récord. El gerente de Gesplan, Rafael Castellano, aseguró ayer a los miembros del Foro Intersectorial, reunidos en el hotel Beach Club de San Agustín, que el documento estará concluido y aprobado a finales de marzo próximo y que su objetivo es impulsar la renovación de las infraestructuras públicas y privadas.

En el mismo encuentro, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, manifestó que se trabajará a marchas forzadas para poner en marcha la renovación «porque estamos convencidos de que nos sacará de la crisis», indicó. En esa línea, adelantó que en 2012 contarán con 24 millones de euros para invertir en planes de rehabilitación del sector público. Una parte son fondos provenientes del Gobierno de Canarias, a los que suman 8.9 millones del Consorcio Turístico del Sur, reveló el regidor municipal.

Pérez quiso dejar claro que en esta tarea «todos somos necesarios», y que las voces discrepantes por la participación de Gesplan «no tienen razón», por lo que, aseguró, «no nos vamos a meter en ninguna pelea con colectivos de profesionales».

Por su parte, Rafael Castellano puntualizó que el Plan de Modernización no suplantará al Consorcio Turístico y que están abiertos a incorporar las propuestas que realicen los profesionales del sector privado. De hecho en este momento cuentan con 34 operaciones abiertas de renovación y rehabilitación de inmuebles turísticos.

A los empresarios presentes les indicó que el Plan incorpora herramientas que permiten la tramitación abreviada de las iniciativas, que evitan aburrir al inversor y que en cinco meses de trabajo y cuatro de trámites administrativos el plan puede estar totalmente operativo. Entre los objetivos trazados destacó el de crear una identidad propia a partir de la cual diseñar el modelo de ciudad turística, con implantación de una oferta de calidad. «El modelo tiene que ser un reflejo de la naturaleza», señaló.

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