206 vinos canarios pujan por un premio

08/04/2014

El Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2014 arrancó batiendo récord de participación y con dos novedades respecto a anteriores ediciones.

Por primera vez la segunda fase del certamen sale de las islas capitalinas y se va a La Gomera y, además, incorpora otra distinción, la de Mejor Vino de Producción Limitada.

Un total de 206 vinos de las 11 denominaciones de origen de las Islas compiten este año por llevarse uno de los galardones del que ya se ha convertido en uno de los más prestigiosos certámenes del país, el Concurso Agrocanarias, que arrancó en Santa Cruz de Tenerife batiendo récord de participación.

En esta edición se ha duplicado el número de participantes de 2009 y casi se ha triplicado la de 2008. El director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentara (ICCA), Alfonso López, destacaba este hecho como un «ejemplo de la buena salud  de la que goza el sector y de la buena acogida del concurso».

De los 206 vinos que entran en el concurso, 78 son tintos, 60 blancos, 21 semidulces, 19 rosados, seis dulces, seis malvasías, seis espumosos, cuatro licor, tres semisecos, tres crianzas y uno de tea.