2.000 kilos de basura menos entre el faro de El Cotillo y la playa del Mejillón

05/04/2017
ETIQUETAS:

Hace unos días la organización Clean Ocean Project llevó a cabo una campaña de limpieza y recogida de basuras en la zona de Mascona, desde el faro de El Cotillo hasta la playa del Mejillón.


En total, un equipo de unas 30 personas recogió unos 2.000 kilos de basura en esa zona de costa, retirando ruedas de vehículo, garrafas, plásticos, redes, sogas o envases de bebidas. Se trata de la campaña de la organización Clean Ocean Project que lleva más de 7 años celebrándose en el municipio de La Oliva y en la que este año también ha participado el grupo Limpiaventura, que cada domingo organiza recogidas colectivas de residuos, preferentemente por zonas costeras.


En los últimos años, Clean Ocean Project ha detectado una reducción en el volumen de residuos que recogen, «algo muy positivo que significa que cada vez hay más concienciación sobre la importancia de dejar nuestras playas limpias», apunta el concejal de Playas y Medio Ambiente, Julio Santana, quien agradece «la enorme contribución» de colectivos como Clean Ocean Project con sus campañas de limpieza y sus otras tareas de concienciación medioambiental.