19 años de cárcel para el asesino de Isabel Canino

Rosa Rodríguez
ROSA RODRÍGUEZ

El magistrado de la Sección V de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha impuesto a Salvador Morales una pena de 19 años de prisión por el asesinato de la conductora de Titsa Isabel Canino en 2009. Además, Salvador Morales ha sido condenado a indemnizar a los padres de la mujer con 110.000 euros y a su hermana con 70.000 por el daño causado.

La Fiscalía y la acusación particular pidieron para Salvador Morales 20 años de prisión e indemnizaciones superiores a los 500.000 euros después de que fuera considerado culpable de asesinato por un jurado popular tras 10 días de juicio por el que pasaron más de medio centenar de testigos.

El jurado popular consideró en su día probado que Salvador Morales asesinó a Isabel Canino, con quien mantuvo una relación sentimental durante 16 años, asfixiándola con una brida y que luego ocultó su cadáver en una fósa séptica perfectamente sellada y camuflada ubicada en un edificio de su propiedad. La Policía Nacional estuvo buscando a Isabel Canino 72 días.