Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
15 días sin saber quién mató a Saray

15 días sin saber quién mató a Saray

Marta Ramos

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúa el secretismo en torno a la muerte de Saray González, la joven a la que mataron el 27 de octubre en su piso de estudiante de la calle de la capital grancanaria Pérez del Toro. Hasta el momento no ha trascendido si se han producido detenciones en relación al caso, que investiga la Policía.

Hoy se cumplen 15 días desde que Saray González fue encontrada sin vida por su compañera de piso sobre un charco de sangre con signos de violencia. Pasadas más de dos semanas del suceso, el autor de los golpes que le causaron la muerte a la joven, que iba a cumplir 27 años el 3 de noviembre, y las circunstancias que rodearon el fatal desenlace continúan siendo una incógnita. La Policía sigue investigando el caso, que se encuentra bajo secreto de sumario, para esclarecer los motivos que desencadenaro el suceso que se produjo dentro del piso de alquiler donde vivía la estudiante, ubicado en el barrio capitalino de Arenales.

El hecho de que la puerta del piso de estudiante, donde la estudiante de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) convivía con una compañera, no estuviera forzada hizo cobrar fuerza a la hipótesis de que el autor del crimen pertenece al entorno de la joven. En concreto, las pesquisas apuntan a un vecino de entre 16 y 18 años enemistado con la víctima por motivos que se desconocen, según fuentes consultadas por este periódico. Pero aún no ha trascendido quién fue la persona que se presentó en la casa de la víctima, con un objeto afilado y cortante, el martes 27 de octubre sobre las 15.00 horas y la golpeó. Mientras tanto, la Policía prosigue la investigación con las pruebas obtenidas en el escenario del crimen, con los vídeos grabados por las cámaras de los establecimientos cercanos a la vivienda donde vivía Saray, con el ADN de quien la mató, que pudo quedar en el cadáver de la víctima cuando ésta trató de defenderse, o con el registro de su teléfono móvil.

Inquietud en el barrio de Arenales

Que hayan transcurrido 15 días sin que se sepa quien fue la persona que mató a Saray Gonzaléz a golpes en su piso de alquiler en la calle de la capital grancanaria Pérez del Toro, provoca inquietud y asusta a los vecinos del barrio de Arenales. La incertidumbre manteiene en vilo a jóvenes y mayores, ya que temen por su seguridad. "Todo el mundo está inquieto porque no se sabe si fue por un caso de violencia de género, o fue una persona que entró a la fuerza en la casa y la mató porque sí", apunta Sergio Villar, vecino de Arenales, un barrio atento a la espera de que se detenga al culpable. "Este es un barrio normal donde nunca han pasado estas cosas y es muy raro que haya sido a una chica tranquila y discreta, y, sobre todo, a las tres de la tarde y hasta que no se sepa no habrá tranquilidad", añade el joven. Otro vecino, que no quiso revelar su identidad, asegura que no respirarán tranquilos hasta que no se sepa qué ocurrió. "Estamos asustados porque no se aclara nada porque la investigación está bajo secreto de sumario y no se sabe si hay detenidos", apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios