Borrar

134 euros menos por canario

La inversión directa del Estado en Canarias cae en los Presupuestos de 2012 hasta situarse en 135 euros por habitante, con lo que las Islas reciben este año apenas el 50% de la inversión estatal per cápita, que tras los recortes se ha quedado en 269 euros. La distancia con la media nacional no solo no se recorta, sino que se agranda respecto a ejercicios anteriores.

Viernes, 17 de julio 2020, 08:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El compromiso de Mariano Rajoy de impulsar a lo largo de la legislatura la convergencia de Canarias con el gasto medio por habitante tendrá que esperar. Las cuentas Estatales de 2012 sitúan a las Islas bastante lejos de la equiparación con el resto de los territorios que establece el REF.

De hecho, el Archipiélago recibirá este año la mitad de los 269 euros per cápita que marcan la media: en 2012 la inversión directa el Estado en las Islas -capítulo VI de los Presupuestos- es de 135 euros por habitante. Para equiparar el gasto harían falta otros 134 euros por persona, lo que supondría duplicar la cantidad total que aparece pintada para las Islas en las cuentas estatales hasta los 572 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios