125 trabajadores de Cororasa en Guinea Ecuatorial regresan hoy a casa por Navidad

21/12/2011

Un total de 125 trabajadores majoreros de la empresa Construcciones Rodríguez Ramírez (Cororasa) regresan hoy a sus hogares desde Guinea Ecuatorial. El vuelo procedente de Malabo aterriza en torno a las 17.00 horas en el Aeropuerto de Fuerteventura donde les esperan familiares y miembros de la empresa.


Los empleados, en su mayoría técnicos y albañiles, trabajan en las obras que la empresa majorera ejecuta en Guinea Ecuatorial, las más importantes en Malabo: la canalización de los ríos Cónsul y San Nicolás y la construcción de la sede social de la empresa petrolera americana Noble Energy. En este último proyecto es donde más personal contrata Cororasa (400), detalla Juan Rodríguez.


Además de estas dos obras de mayor envergadura, la constructora lleva a cabo trabajos en carreteras y urbanizaciones de Guinea Ecuatorial.

Miguel Ángel Rodríguez, uno de los hermanos Rodríguez Ramírez, es el responsable de Cororasa en Guinea Ecuatorial, donde la empresa se ha nacionalizado y donde este empresario reside todo el año. 


Cororasa, que se constituyó como tal en 1986 aunque empezó a funcionar desde la década de los 60 con estos hermanos majoreros, comenzó a realizar obras en Guinea Ecuatorial hace 30 años y de forma discontinua. Desde hace cuatro, su presencia es permanente.


También está presente en otros países africanos como Senegal y Mauritania con el muelle de Nueva Dibhou.