Borrar
100 años entre dos islas

100 años entre dos islas

Canarias7

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La centenaria María Correira Pinto recibió este lunes en el centro sociosanitario San Nicolás de Bari de Sardina, donde reside, todo tipo de felicitaciones por sus recién cumplidos cien años. Entre otros, la visitó del alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos.

Matos, acompañado por parte de la descendencia de la centenaria y la concejal de Mayores, Juana María Alvarado, entregó a María un ramo de flores y pasteles para compartir entre sus compañeros y compañeras de la residencia, que le cantaron un sonoro cumpleaños feliz seguido de aplausos que consiguieron emocionarla.

María Correira Pinto es natural de Cabo Verde, archipiélago desde donde partió a trabajar como asistenta a Guinea, y desde donde llegaría en los años 70 a Gran Canaria, donde echó raíces. Cuenta con una descendencia compuesta por 4 hijos, 8 nietos, y pierde la cuenta de sus bisnietos y tataranietos. Asegura que le encanta la música, de forma especial la morna, el género musical por excelencia de la tierra en que nació. Lleva cinco años residiendo en el centro San Nicolás de Bari, «donde se ha integrado de maravilla», como aseguran los trabajadores y técnicos con los que comparte convivencia y tareas.

El alcalde aseguró que «siempre es una alegría felicitar a una persona que cumple cien años porque es como un libro abierto en el que aprender mucho. A estos mayores los cuidamos con mucho cariño, el mismo que les ofrecen sus familiares y compañeros, porque han sido unos auténticos luchadores y han logrado, con mucho esfuerzo, sacar adelante a sus familias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios