Borrar
Mar Anthony, con Jennifer López en 'El cantante'. C7

Marc Anthony en pantalla: el lado cinéfilo del cantante que actuará en Gran Canaria el 6 de junio

El artista ha trabajado en el cine a las órdenes de grandes directores como Brian de Palma y Martin Scorsese

N.Solo

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 29 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 6 de junio se podrá ver en el anexo al Estadio de Gran Canaria, al cantante Marc Anthony, que llegará en el marco de su gira 'Historia Tour'.

Pero a Marc Anthony también se le puede ver en la pantalla pequeña de casa, en el móvil, o incluso en la grande del cine. Es cuestión de buscarlo en las diferentes plataformas y rescatar sus papeles en cine.

Ha sido básicamente un actor con papeles secundarios, apareciendo como coprotagonista solo en un filme, precisamente con la que fuera durante años su pareja: Jennifer López.

Fue en 'El cantante', película de 2006 que cuenta la vida del salsero Héctor Lavoe. Jennifer López encarnó a Puchi, pareja de Lavoe y que compartió con él tanto el estrellato como el descenso a los infiernos de las adicciones y la depresión. El filme vale sobre todo por la banda sonora y el morbo de ver juntos a Anthony y López, con boda incluida.

Hay que remontarse a 1993 y hacer un ejercicio de agudeza visual para distinguirlo en 'Atrapado por su pasado'. Claro que esto ya son palabras mayores. El director Brian de Palma se sacó de la manga una película con sabor clásico y factura muy devota de Hitchcock para reencontrarse con Al Pacino, a quien había dirigido en 'El precio del poder', la exitosa revisión de 'Scarface'. Marc Anthony hace, ¡oh sorpresa!, de músico pero es lo de menos: 'Atrapado por su pasado' es como una pieza de relojería suiza con un final que no se olvida fácil.

El cantante hacía de padre de la niña secuestrada en 'El fuego de la venganza'. En 'Enfermera Hawthorne', Anthony encarnó a un detective.
Imagen secundaria 1 - El cantante hacía de padre de la niña secuestrada en 'El fuego de la venganza'. En 'Enfermera Hawthorne', Anthony encarnó a un detective.
Imagen secundaria 2 - El cantante hacía de padre de la niña secuestrada en 'El fuego de la venganza'. En 'Enfermera Hawthorne', Anthony encarnó a un detective.

En 1996, Marc Anthony también tiene un breve papel en 'Hackers', una mezcla de thriller y aventura juvenil que solo es recordada porque sale una Angelina Jolie casi irreconocible comparada con la que después escaló al estrellato.

También de ese año es 'Big Night', donde cambia la delincuencia informática por los restaurantes a las órdenes de dos directores: Campbell Scott y Stanley Tucci, este último también en el reparto de la comedia romántica, que pasó sin pena ni gloria por la taquilla. Entre los actores también destacaban Ian Holm e Isabella Rossellini.

El mismo año se estrenó 'El sustituto', una cinta de acción que algunos recuerdan por el bochorno que producía ver a Tom Berenger simulando ser profesor y en pantalón corto en algunas escenas. Típica historia de un tipo violento que se convierte en sustituto docente y que tiene bastante influencia de lo peorcito de Charles Bronson. Marc Anthony hacía, también ¡oh sorpresa!, de pandillero hispano.

En 1999 la cotización como actor del cantante sube varios peldaños. Es un papel secundario y en un registro similar pero es que 'Al límite' tenía a los mandos nada menos que a Martin Scorsese. Era la historia de un conductor de ambulancia muy acelerado que encarnaba el igualmente acelerado Nicholas Cage. La película, en todo caso, está entre los fracasos de Scorsese, que ha tenido varios y sonados en su filmografía.

Seguimos avanzando y llegamos a 2004. Hace ya dos décadas del estreno en España de 'El fuego de la venganza', sí, esa película del director Tony Scott que cada poco tiempo emite alguna cadena de televisión generalista. Claro que a lo mejor se le olvida, porque es un poco olvidable, que Anthony interpretaba al padre de la niña secuestrada (evitamos el 'spoiler') y que rescata Denzel Washington. Un filme para espectadores que no hagan ascos a la violencia, devotos de Washington y a los que no irrite el montaje adrenalínico de Scott (el hermano ya fallecido de Sir Ridley).

Desde entonces, Anthony se centró en la música. Se le pudo ver en un par de episodios de la serie televisiva 'Enfermera Hawthorne', haciendo de detective con pinta de duro, y en la producción musical para cine 'En un barrio de Nueva York'.

Resumiendo: un papel protagonista solo para amantes del biopic salsero con JL a su lado, papeles secundarios con directores de renombre y poco más. Al césar lo que es del césar, y a Marc Anthony más cantar y menos actuar...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios