Borrar
La princesa de Gales, en una captura del vídeo difundido por la casa real británica.

Kate Middleton anuncia que tiene cáncer

La princesa está en tratamiento desde el pasado mes de enero, cuando fue sometida a una operación abdominal

Viernes, 22 de marzo 2024, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de muchos dimes y diretes sobre su estado de salud, Kate Middleton ha anunciado este viernes que padece cáncer. A través de un vídeo, la princesa de Gales ha informado que se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia aunque no ha especificado de qué tipo.

En su comunicado, en el que aparece sentada en un banco de madera, ha destacado que la patología le ha sido diagnosticada a través de un test. La duquesa de Cambridge ha confirmado que la noticia ha supuesto una «enorme conmoción» y que ha vivido dos meses «increíblemente duros». «Quiero aprovechar esta oportunidad para dar gracias por todos los mensajes de apoyo y por la comprensión mientras me estoy recuperando de la intervención. Han sido increíblemente difíciles este par de meses para toda nuestra familia, pero hemos tenido un equipo médico fantástico, que me ha cuidado de una forma fantástica y al que le estoy agradecido», ha dicho con voz sobria y tranquila pese al trance.

Middleton ha contado cómo ha sido el proceso médico que ha llevado al diagnóstico final. «Me he sometido a una cirugía abdominal en Londres y en un primer momento se ha considerado que no se trataba de una dolencia cancerosa. La cirugía fue un éxito, sin embargo, las pruebas posoperatorias han determinado que existen células cancerosas. Mi equipo médico por tanto ha considerado que debo someterme a un tratamiento preventivo de quimioterapia. Ahora estoy en la primera fase del tratamiento», ha relatado la princesa que ha reconocido que el diagnóstico le ha supuesto «un gran shock». «El príncipe Guillermo y yo estamos haciendo todo lo que posible para gestionar este proceso desde la privacidad para el beneficio de nuestra joven familia», ha explicado.

Y ha sido la protección de la familia lo que ha hecho que la confirmación del verdadero estado de salud de la princesa se haya retrasado. O al menos eso es lo que se desprende de sus palabras. «Lo más importante es conseguir tiempo para poder explicárselo a George, Louis y Charlotte de una forma apropiada para ellos y tranquilizarles de que voy a estar bien. Como les he transmitido, estoy bien y encontrándome más fuerte cada día centrándome en aquellas cosas que pueden ayudar a mi mente, mi cuerpo y mi espíritu. Guillermo a mi lado es una fuente de confort y tranquilidad. El amor, apoyo y amabilidad que muchos de vosotros habéis mostrado significa mucho para nosotros. Esperamos que entendáis que, como familia, necesitamos tiempo, espacio y privacidad mientras termino mi tratamiento».

Su prioridad en todo caso es «estar centrada en conseguir una recuperación completa». Siguiendo la pauta del rey Carlos III, a quien se le encontró un cáncer también en enero, la princesa de Gales ha decidido dirigirse públicamente a las personas que padecen la misma enfermedad y les ha enviado un mensaje de apoyo. «Todo este tiempo también he pensado en aquellos que se han visto afectados por el cáncer. Para todos aquellos que están haciendo frente a esta enfermedad, en cualquier circunstancia, por favor, no perdáis la fe y la esperanza. No estáis solos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios