Daphne Rodríguez, autora de Cata y Bebe. / C7

Vino y arte de la mano: tres eventos en Gran Canaria para catar y beber con misterio

Daphne Rodríguez, la promotora de Cata y Bebe, promete mucha diversión con esta singular acción que acercará el mundo del vino a diversos perfiles

José Luis Reina
JOSÉ LUIS REINA Las Palmas de Gran Canaria

Nada puede salir mal si mezclamos en un mismo espacio catas de vino, literatura, arte y música. En el eterno debate de si la gastronomía es o no es arte, la joven Daphne Rodríguez pone en la coctelera sus dos pasiones y la agita bien para sacar un cóctel ganador.

«Empecé a trabajar en el sector del vino y los destilados tras la pandemia, permitiéndome conocer un mundo más allá de las marcas y las bodegas que todos conocemos», apunta Daphne. Producto de eso nace 'Cata y Bebe', un proyecto donde «dar a conocer y transmitir todo lo que he ido aprendiendo».

Talento, vinos y una localización que promete ser espectacular. «Me gusta el arte y el vino, ¿por qué no combinarlo? De ahí surgió 'Wine not', que verá la luz con los tres eventos que tenemos programados». La experiencia que podrán vivir los asistentes se divide en tres partes: poesía, arte y música.

«Para ello buscamos amantes del verso, ya seas escritor o lector, apasionados del arte sin miedo a la oscuridad, enamorados de la melodía, cantautores o músicos y lo más importante: amantes del buen vino», adelanta Daphne. En cada evento, además, se presentarán uvas diferentes con denominaciones de origen menos conocidas.

Todo esto sale de la creativa mente de la promotora, que se define como «una chica con entusiasmo que tras varias experiencias por Europa regresó a su isla natal para renacer». Daphne, que trabaja en el departamento de marketing de una empresa familiar en Gran Canaria, señala que «a partir de ese renacimiento descubrí mis ganas de aprender en un nuevo sector, donde he podido plasmar mis estudios y mi vena artística».

El misterio forma parte de Cata y Bebe. / C7

Esos conocimientos concretos, unido a la experiencia y la formación, la ha llenado de «ganas de que las personas puedan conocer un abanico amplísimo de uvas, denominaciones de origen y destilados, más allá de las marcas que todos conocemos».

El primer evento, que se celebrará el nueve de febrero, será de temática narrativa y comenzará a las 19.00 horas. Los asistentes podrán realizar una pequeña lectura sobre libros o guiones de películas que les fascinen, o incluso exponer en alto alguna pieza que hayan escrito. Todo siempre alrededor del vino. Para conocer su ubicación, más detalles y alguna sorpresa, siga el Instagram de @cataybebe.