Borrar
Palafox 18 C7
Palafox 18, un nuevo gastrobar en Las Palmas de Gran Canaria que dará mucho que hablar
Gastrobar

Palafox 18, un nuevo gastrobar en Las Palmas de Gran Canaria que dará mucho que hablar

Desde el pasado sábado la capital cuenta con un nuevo espacio donde su carta y su ambiente tienen mucho que aportar a la oferta gastronómica capitalina

Vanesa Delgado

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 19 de abril 2024, 22:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si en los últimos meses ha acudido al supermercado más concurrido del barrio de Guanarteme seguramente habrá visto que, el local de la esquina estaba en obras. Durante el proceso, se podía imaginar que aquel local se convertiría en un espacio de proyectos de decoración, en un despacho profesional decorado con buen gusto o incluso, en un espacio de trabajo compartido de los que actualmente proliferan.

Mi sorpresa fue la de encontrarme con un precioso gastrobar de estilo industrial que bien podría recordar al bar de una película.

Tres espacios, bien diferenciados, a la derecha unos cómodos sofás estilo «Chester» que gritan para que tome asiento. A la izquierda, una zona con mesas, sillas y asientos de pared, de lo más confortables y de frente una buena barra, alma de todos los bares. Una gran pantalla plana de televisión corona parte de la sala y sin ir más lejos de esta misma semana, los partidos de la Champion ya se vieron en ella.

Palafox 18
Palafox 18 C7

Una variada e irresistible carta de desayunos y meriendas

Acomódese en la zona que más le guste, aunque le advertimos que dudará entre una u otra porque todas tienen su encanto. Lea la carta que va de menos a más y que tendrá que pedir en proporción al apetito que lleve, pero sea como sea, lea los creativos rellenos de cada versión.

Pulgas, barra gallega, tostas, sándwiches en pan brioche, sándwiches coreanos y una cuidada pastelería casera. Casi nada.

Una pulga o el sabor que prefiera en barra gallega, con un buen café al que no le falta un dulce detallito, como el que sirven en Palafox 18, es un desayuno perfecto y la variedad de sabores hará que acuda una y otra vez hasta probarlos todos: el de solomillo, con solomillo de cerdo, manzana asada y queso de cabra. Si le va más la tradición tienen de ibérico, con buen jamón y una tumaca de lo más especial. Y el que nadie debería perderse, el «Tóguapo» con crema de pollo, aguacate, tomate y orégano. Delicioso.

Palafox 18
Palafox 18 C7

Los sándwiches en pan brioche, otra dimensión

Que esta versión de sándwiches se ha convertido en la favorita de muchos no es ningún secreto, será por su formato, más tentador que el clásico pan de molde o porque realmente son más tiernos y jugosos. Si, además se les añade un relleno algo creativo que esté tan rico como los que idean en este gastrobar, la tentación se sienta en la mesa. El de pollo trufado le creará adicción.

Sándwich de pollo trufado de palafox 18
Sándwich de pollo trufado de palafox 18 C7

Tostas y sándwiches coreanos nunca vistos

Las tostas también resultan algo más ligeras y sus sabores de lo más irresistibles y la presentación de cada bocado también se mima. No se pierda la tosta Palafox 18, con su pollo desmenuzado y cocinado con hierbas y especias. Y un toque «muy Palafox», crujiente que seguro es sello de la casa.

Tosta Palafox 18
Tosta Palafox 18 C7

Ahora, si lo que busca es explosión de sabor, novedad y contundencia, lo que hay que probar en este gastrobar es su versión de los sándwiches coreanos, todos acompañados de unos cremosísimos huevos revueltos. El de salmón, aguacate y salsa de la casa, irresistible. Y el de bacon y queso, explosivo.

Sándwich coreano de Palafox 18
Sándwich coreano de Palafox 18 C7

Carta de picoteo y un dulce final

En Palafox 18 han conseguido concentrar esos bocados que siempre apetecen. Casi que han dado una vuelta al mundo para escoger lo mejor de aquí y de allá y, en cada propuesta dar todo lo que se espera de un buen bar.

No faltan las tablas de queso y embutido para, a reglón seguido, viajar hasta Tailandia probando aquí la versión de su comida callejera con «pad thai» de langostinos, de pollo o de salmón.

Las papas arrugadas, imprescindibles, el pincho de tortilla también. Pero lea hasta el final porque no falta un buen pollo frito estilo japonés o saltar directamente a Méjico con uno de sus burritos. Una carta pensada y elaborada al antojo más cercano o remoto de cada paladar.

Y para que la despedida sea más llevadera puede terminar con una tarta de queso o un brownie entre otras tentaciones y no se pierda el «contenedor» de la cuenta, por cierto, todo también a precio de bar.

Abre desde las 9 y hasta las 20 horas, los días de partido, hasta que acaben y los fines de semana también se alarga el cierre. Aun no tienen redes sociales, pero, si quiere ponerse en contacto con ellos para reservas, su teléfono es el 639493543.

Imagen principal - Palafox 18, un nuevo gastrobar en Las Palmas de Gran Canaria que dará mucho que hablar
Imagen secundaria 1 - Palafox 18, un nuevo gastrobar en Las Palmas de Gran Canaria que dará mucho que hablar
Imagen secundaria 2 - Palafox 18, un nuevo gastrobar en Las Palmas de Gran Canaria que dará mucho que hablar

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios