Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Desde el martes, 1 de octubre y solo hasta el sábado, 30 de noviembre, los nostálgicos que aún suspiramos por aquellos platos que marcaron un antes y un después en Neodimio 60, y los que también nos dejamos sorprender del camino trazado por Pedro, con sus versiones sorprendentes y explosivas de la cocina fusión por definición, hemos encontrado nuestro lugar en el mundo.
Un «pop up» que llega para despedirse el 30 de noviembre, en la sala De Contrabando, donde Nayra y su energía darán cada día la bienvenida, mientras estos dos compañeros, que se respetan y se admiran a partes iguales, sosegarán los suspiros de muchos.
Dani, por su parte, nos cuenta que se trae el pasado de Neodimio al presente con las elaboraciones que los viejos conocidos aún mantenemos intactos en nuestra memoria, como su tataki de picaña, sus gnocchis, únicos en textura, por cierto. o su panna cotta cremosa, sencillamente inolvidable.
Pedro por la suya, no puede estar más emocionado al compartir espacio con dos de sus grandes, Nayra y Dani, de compartir la emoción, la elaboración y la carta, única y exclusiva que se servirá durante dos meses y donde también encontraremos los pasos que dejaron la huella de Tailandia en Pedro para traernos a Gran Canaria la mejor versión de cocina fusión de nuestra capital. Preparen el paladar para deleitarse con su salmón al kamado o su curry massaman de ternera. Ambos deberían estar clasificados como vicio.
La carta es un resumen de lo mejor de cada uno, Dani y Nayra nos llevarán de nuevo a aquella sala de Neodimio con sus irresistibles buñuelos de mozzarella con guanciale, sofrito de tomate ahumado y lágrima de limón.
La extra suave, tierna y sabrosa lengua de ternera a la brasa, salsa hoisin, calabaza y encurtidos también hará su aparición estelar durante estos dos meses y no podían faltar sus gnocchis y su textura única, de queso ricotta, en excepcional salsa de guisantes y parmesano de 24 meses.
Por supuesto que nadie se levante sin probar el único postre de su propuesta, precisamente una de las elaboraciones de Neodimio que más se recuerdan: su panna cotta cremosa con granizado de frambuesa y pimienta de Sichuan.
De Pedro también tendremos la oportunidad de llevarnos lo mejor de su destreza y talento: sus tomates en textura, su espectacular salmón al Kamado o su curry massaman de ternera.
Lo que está claro es que solo disponemos de dos meses hasta probarlo todo, porque, oportunidades como ésta, donde se cocina la ilusión, la alegría y la nostalgia, solo se dan una vez en la vida. Así que, nadie debería perderse un viaje como el que despliega este «pop up» donde, pilotos como ellos llevan al comensal al centro del disfrute y el sabor.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.