Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Mural en la entrada de La Carlota C7
La Carlota, un mundo de sensaciones en cada bocado
Restaurantes

La Carlota, un mundo de sensaciones en cada bocado

Pronto se cumplirán tres años de la apertura de La Carlota y, desde entonces, el nivel gastronómico de este local no ha dejado de crecer

Vanesa Delgado

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 28 de mayo 2023, 12:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A La Carlota se va con muchas ganas y las expectativas en alto, porque, a poco que haya escuchado hablar de este elegante y cosmopolita local, en el centro de la capital grancanaria, las ansias por probarlo crecen exponencialmente. Tanto, como el nivel en cocina que Jose Suárez y su equipo, ofrecen de martes a sábado, con cada esmerada elaboración.

Con una carta en la que conviven las propuestas más irresistibles del street food perfectamente versionado, como con unos auténticos y artesanales patacones, hasta un plato tan tradicional y delicado como unas carrilleras ibéricas con batata y mojo hervido. Y todo, desde la visión de José, cuyo punto de partida y de llegada se encuentra en la búsqueda constante del equilibrio entre ingredientes, texturas y sensaciones que, sin duda, sorprenden al comensal.

Un paseo 360º

Si acude por primera vez a La Carlota, probar su ensaladilla es casi una obligación, batata, langostinos, bacalao y mayonesa de piquillos, en textura arrebatadoramente cremosa será la mejor manera de subirse a un viaje trepidante de sabores, pero, con calma, la experiencia no habrá hecho más que despegar.

Ensaladilla de La Carlota
Ensaladilla de La Carlota C7

También se convierte en indispensable una primera escala en sus fuera de carta y si le ofrecen patacones de langostinos acevichados con mayonesa picante y coronados con brotes frescos de cilantro, será capaz de sentir el equilibrio perfecto entre el dulzor, el ácido y la frescura de sabores tropicales. Tenga en cuenta que los patacones, una base de plátano macho, se elaboran en la cocina de La Carlota, alejándose y mucho de los sabores prefabricados.

Patacones de La Carlota
Patacones de La Carlota C7

Y otro fuera de carta con la particular visión de La Carlota como pasaporte, son los tacos; cochino negro canario, cebolla encurtida, mayonesa picante y brotes de cilantro, rellenan una tortilla crujiente. Adelantamos que, tras esta parada, le sería complicado retomar la marcha. Querrá quedarse en territorio de sabores y texturas sorprendentes.

Tacos de cochino negro de La Carlota
Tacos de cochino negro de La Carlota C7

El tartar, orgullo de La Carlota

Que Jose se formara en una de las mejores escuelas de Barcelona y que, la estrecha relación que le une a su familia, en especial a su hermana, la famosa tenista canaria Carla Suárez, se traduce en todas y cada una de sus creaciones. Los viajes alrededor del mundo, acompañando y apoyando a Carla han dado como fruto, que, platos como el tartar de salmón, se inspiren en rincones del planeta y que, los afortunados comensales podamos viajar al probarlo. Sin temor a equivocarnos, en La Carlota se hace uno de los mejores tartar de salmón en Gran Canaria. Sin duda. Además, hiper adictivo.

Tartar de salmón de La Carlota
Tartar de salmón de La Carlota C7

De tradición, de cocción y de tiempo

La penúltima parada, la cocina llena de tradición de La Carlota, sin perder en el mapa la personalidad de nuestro guía y chef. Las carrilleras harán de pasaporte a los sabores más tradicionales como fondo, pero sin dejar de marcar en la brújula, toda la personalidad, de La Carlota, a veces explosiva, a veces atrevida, a veces canalla, pero siempre exquisita; a veces nativa, a veces cosmopolita.

El secreto a baja temperatura con sus papas arrugadas y la deliciosa y delicada salsa de listán negro, es otra de las grandes elaboraciones ante las que recrearse. Textura, intensidad y mucho sabor.

Secreto a baja temperatura de La Carlota
Secreto a baja temperatura de La Carlota C7

Los postres harán el regreso

Mucho nos cabe destacar de la carta de La Carlota pero sus postres son el mejor visado para hacer que queramos volver, una y otra vez. Su tarta de queso semicurado de Gran Canaria es una de las favoritas por todos en nuestra isla, pero es que no puede dejar para otro momento la torrija con helado de manzana verde. Exquisito bocado de textura fabulosa. Tan delicada y asombrosa a la vez, que probarla es la única manera de saber de qué se trata.

La espectacular torrija de La Carlota
La espectacular torrija de La Carlota C7

Una chincheta en el mapa gastronómico de nuestra ciudad

La sala y el ambiente en La Carlota suman a la magia de esta experiencia. A igual que ocurre con cada uno de sus platos, los rincones, los colores y la extraordinaria barra, conviven en perfecta armonía, en un delicado y exclusivo equilibrio.

Si acude por primera vez que, ya sabemos que no será la última, no deje de reservar dentro, aunque disponen de una cómoda terraza, porque este viaje que le llevará a conocerla, desde su sala se hace aún, si cabe, más placentero.

La despedida será un hasta la próxima y, sabemos también que, como todos los viajes que resultan fabulosos, marcará en su mapa gastronómico el territorio de La Carlota para siempre.

Rincones en la sala de La Carlota C7
Imagen principal - Rincones en la sala de La Carlota
Imagen secundaria 1 - Rincones en la sala de La Carlota
Imagen secundaria 2 - Rincones en la sala de La Carlota

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios