Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Restaurante La Caldosa C7
La Caldosa, mucho más que un restaurante con vistas
Restaurantes

La Caldosa, mucho más que un restaurante con vistas

En el maravilloso enclave de las piscinas naturales de Bocabarranco en Gáldar se encuentra este restaurante con mucho que ofrecer

Vanesa Delgado

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 3 de abril 2024, 11:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo con poder sentarse en una de sus mesas de la terraza o acomodarse en la barra que apunta a la línea del horizonte del Océano Atlántico, la visita a La Caldosa habrá merecido la pena.

Si además, el día se presenta despejado y el mar en calma, no se deje atrás la toalla, el bañador y las «cholas» porque el baño en las piscinas naturales se le hará absolutamente imprescindible.

Y aún queda disfrutar de la carta, llena de propuestas diversas de La Caldosa.

Producto fresco

Ensalada de ventresca de La Caldosa
Ensalada de ventresca de La Caldosa C7

Lo primero, pregunte por el pescado fresco y los fuera de carta. Seguro que le sorprenderán, pero si hay un plato del que mucho se habla de La Caldosa es su tartar de atún, así que habrá que aprovechar y acudir antes de que termine la temporada.

Sus ensaladas y sus propuestas de platos de cuchara, como la ropa de vieja de pulpo también se convierten en platos indispensables que se disfrutan en un entorno único.

Ropa vieja de pulpo
Ropa vieja de pulpo C7

Sobre entrantes le costará decidirse, la carta es extensa y variada, con bocados tradicionales como unas buenas croquetas de ibéricos y otros sabores que conviven con una burrata fresca aliñada con trufa y frutos rojos. Sea como sea, en La Caldosa la variedad se adapta y se ajusta a cada paladar.

Los segundos, del mar pero también de la montaña

Pulpo a la gallega sobre yuca
Pulpo a la gallega sobre yuca C7

Teniendo en cuenta el entorno, lo ideal es lanzarse por el pescado fresco de la costa, pero otras propuestas, como unos crujientes calamares saharianos o unos carnosos mejillones al vapor o a la marinera también los preparan y sirven a la altura del paisaje.

Calamares de La Caldosa
Calamares de La Caldosa C7

Pregunte también si ese día disponen de caldereta de pescado y marisco porque seguro que si la prueba, no la olvidará. Súper sabrosa.

Pero, si lo que le apatece es carne, a pesar del entorno, sus propuestas de carnes ibéricas también llenan la carta, desde un chuletón hasta un secreto.

Pinceladas de cocina cubana

Puestos a seguir disfrutando, le recomendamos que se aventure y pruebe algún plato cubano de la carta, como los tostones rellenos de carne mechada sobre una base de plátano macho, un bocado sustancioso y lleno de sabor, pero si es más de empanadas, de yucas o chilindrones, en La Caldosa también encontrará como consolar su paladar.

Tostones de La Caldosa
Tostones de La Caldosa C7

Postres, vistas y el «tardeo» perfecto

La Caldosa
La Caldosa C7

La Caldosa tiene fácil entrada, siempre con reserva previa, pero difícil salida. Es de esos lugares donde los cinco sentidos pueden jugar y entretenerse y, sobre todo, disfrutar.

Pida el postre de la casa, una confitura de manzana con pimienta rosa, helado y crujiente wan tun sobre una cama de suspiros de Moya. Relájese, porque la cocina cierra tarde y como sobremesa, las vistas. Además, si las temperaturas y mareas acompañan, otro bañito antes de la vuelta.

Parte de las vistas de Bocabarranco
Parte de las vistas de Bocabarranco C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios