Variedad de quesos en Bolaños. / c7

Los quesos canarios triunfan en los World Cheese Awards

Acapararon 39 medallas en el certamen más importante de este producto, celebrado este miércoles en Gales

EFE Santa Cruz de Tenerife

Las muestras galardonadas c ompetieron contra 4.000 llegadas de más de 40 países de todo el mundo y fueron valoradas por un jurado compuesto por unas 250 personas.

En concreto, fueron dos quesos canarios los que ganaron en la categoría 'Gran Oro': el Pajonales curado Bolaños, de Gran Canaria, y el queso Bodega Vieja de Finca de Uga, de Lanzarote.

En la sección 'Oro', un total de 8 quesos canarios recibieron esta medalla, en la de 'Plata', 9, y en la de 'Bronce', 20.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, felicita a las queserías canarias que han participado en este certamen internacional, lo que «pone de manifiesto una vez más el potencial de nuestras producciones y de un sector quesero que se ha ido formando y profesionalizando hasta alcanzar un prestigio innegable».

Vanoostende recalca que este evento supone «un escaparate esencial para la promoción de las producciones isleñas fuera de nuestras fronteras, porque el consumidor foráneo ya sabe de la excelencia de nuestros quesos».