Borrar
Todos los establecimientos reconocidos ¡Qué bueno! Gran Canaria Me Gusta C7
Una noche para el recuerdo

Una noche para el recuerdo

Exitosa y emotiva gala de entrega de premios ¡Qué bueno Canarias! así como el II Reconocimiento ¡Qué bueno! Gran Canaria Me gusta por parte del Cabildo de Gran Canaria

Vanesa Delgado

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 28 de marzo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mucha expectación y cierta tensión fue lo que ayer se vivió en Infecar, a escasas horas de la entrega de estos premios y reconocimientos gastronómicos. En el ambiente la incertidumbre y los buenos deseos eran lo más compartido por la amplia representación del sector gastronómico de todas las islas.

Una gala marcada por el buen ritmo y la cercanía de su presentador, Roberto Herrera y por los discursos previos, tanto de Christian Pérez, director general de ¡Qué Bueno! Canarias y de Antonio Morales, Presidente del Cabildo de Gran Canaria donde ambos destacaron el esfuerzo de todo el sector, así como el excelente momento que está atravesando la gastronomía en Canarias, cada vez más laureada tanto a nivel regional, como nacional e incluso internacional y, tal y como ambos remarcaron, todo esto se debe a la suma de todo el talento que se encuentra en las islas junto con el producto, lo que está dando como resultado, el buen momento del que todos estamos siendo testigos. Y anoche más que nunca.

Antonio Morales, Presidente del Cabildo de Gran Canaria C7

Así que, gracias a ediciones como la de anoche, la décimo primera de ¡Qué Bueno Canarias! donde la visibilidad y el reconocimiento fueron los grandes protagonistas, se pudieron dar cita en una sala impecablemente dispuesta en Infecar, para acoger a, nada más y nada menos que 350 asistentes.

Christian Pérez director general de ¡Qué Bueno Canarias! C7

Entre aplausos y vítores surgía el nombre de cada ganador, de cada categoría y, dos de los momentos más conmovedores fueron los protagonizados por Carmelo Florido, de El Equilibrista 33 como Mejor Chef de Canarias, como el de Carmelo de La Trastienda de Chago, al recibir el Reconocimiento ¡Qué bueno! Gran Canaria Me Gusta a la excelencia en el compromiso con el producto local. De igual forma, la sala se rindió ante el Reconocimiento especial ¡Qué Bueno! Gran Canaria Me Gusta, a Borja Marrero por su excepcional trabajo en el Restaurante Muxgo y su concepto propio de «cocina de territorio».

Carmelo Florido, Carmelo de La Trastienda de Chago y Borja Marrero, reciben el premio de la mano de Antonio Morales
Imagen principal - Carmelo Florido, Carmelo de La Trastienda de Chago y Borja Marrero, reciben el premio de la mano de Antonio Morales
Imagen secundaria 1 - Carmelo Florido, Carmelo de La Trastienda de Chago y Borja Marrero, reciben el premio de la mano de Antonio Morales
Imagen secundaria 2 - Carmelo Florido, Carmelo de La Trastienda de Chago y Borja Marrero, reciben el premio de la mano de Antonio Morales

Y justamente Borja fue el encargado de rendir homenaje a todos los asistentes, sirviendo la cena de gala posterior, comenzando por una delicada y sabrosa Sopa Silvestre, con cremoso de queso de Tejeda, porque no podía ser de otro lugar viniendo de la mano de Borja, para continuar con una Lubina con velouté fría de berros y un último plato de Costilla con crema de millo seco, antes de pasar a su famoso postre de Solo Tunera.

Una noche, donde, más que en ningún otro lugar, todo salió a pedir de boca y como regusto final, las ganas de los nominados por volver a repetir en la próxima edición, hacerlo aún mejor y salir con el preciado galardón o reconocimiento bajo el brazo, en la que será la décimo segunda edición que ya está arrancando motores. Porque esa era precisamente la conversación más escuchada en los corrillos de despedida, hacerlo mejor y emplear más a fondo nuestros productos de cercanía, como escalón a escena el próximo año.

Enhorabuena a todos, premiados, nominados, ¡Qué Bueno Canarias! y Cabildo de Gran Canaria, la de anoche fue una noche para el recuerdo, donde se aunaron todos los esfuerzos necesarios para que, sectores como la hostelería, estén y se les dé el lugar y la importancia que merecen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios