Desayuno en Gourié 41 / C7

Ruta gastronómica

Las mejores opciones para desayunar en Triana

Triana, uno de los barrios gastronómicos por excelencia en Las Palmas de Gran Canaria, nos ofrece irresistibles propuestas para empezar el día llenos de energía

Vanesa Delgado
VANESA DELGADO Las Palmas de Gran Canaria

Todos lo sabemos, el desayuno es la comida más importante del día y nuestro histórico barrio de Triana nos ofrece 16 propuestas que no te dejarán indiferente, entre las que destacan desayunar el mítico bocadillo de pata de cerdo en un pan artesano, llenarte de energía con un brunch, o si lo prefieres, disfrutar del mejor pincho de tortilla de nuestra cuidad, sin olvidarte de los mejores sándwiches que existen. Cualquiera de estas opciones forman parte de esta lista porque nuestra recomendación es, que no te pierdas ninguna.

Sandwichería El Pizco

Fachada de El Pizco / C7

Aparte de los pioneros, también podríamos decir, sin a lugar a dudas que son los mejores sándwiches que podrás disfrutar, no solo en la zona de Triana sino en toda la ciudad.

50 años llevan al frente de este pequeño negocio familar, donde desde entonces, todo se hace a mano y a diario. Rabiosamente fresco. Pero nada de esto es fruto de la casualidad, sino del trabajo, de la constancia y de la honestidad que guardan a su clientela. Como la misma Natacha nos cuenta, tres generaciones o ya podríamos decir que cuatro incluso, han ido pasando por El Pizco. Los nietos que venían de la mano de sus abuelos, hoy se sientan en la terraza con sus hijos.

36 variedades de sánwiches llenan los expositores desde las 08:00 de la mañana y la clientela entra incesante a buscar sus pizcos y su café. O sus bandejas porque no hay merienda, cumpleaños o celebración de santo que se precie, donde una bandeja de sánwiches de El Pizco, no sea el bocado más apreciado.

¿El secreto para mantenerse inalterables? La selección de la materia de prima, la elaboración de las cremas, base de todos los sándwiches, que se elaboran a diario, antes de que se apaguen las farolas de las calles. El pan de molde, con un corte exclusixo para El Pizco y el cariño y el tiempo que le llevan dedicando a lo que mejor saben hacer, desde hace 50 años.

Nosotros no podemos resistirnos al sándwich de Pavito con remolacha o a cualquiera de las eleboraciones con aguacate. Pero todos son insuperables.

Abren de lunes a viernes desde las 08:00 y hasta las 20:30

Los sábados, solo en horario de mañana.

Para encargos 928 373 807

Web

Ubicación

La familia de El Pizco / Rafa Falcón

De Jamón

Desyuno en De Jamón / C7

Desde hace unos 3 años este local ofrece un desayuno irresistible,compuesto por, un buen bocata de jamón ibérico maravilloso, un zumo natural de naranja y un café con leche. El precio, tan irresistible como el jamón que acompaña al pan crujiente que lo envuelve.

Para nosotros esta es una de las propuestas más sabrosa de nuestra lista, porque todo suma ya que tenemos que destacar la amabilidad y la sonrisa de Antonio que, con paciencia y entusiasmo nos atiende nada más levantar la verja del local.

Especial atención a todos los embutidos ibéricos que ofrecen y, aunque de desayunos se trate, su carta de almuerzos y cenas merece ser probada, sobre todo no se pierdan sus huevos rotos con secreto ibérico.

Todo lo que preparan, tienes opción de llevártelo a casa.

Abren de lunes a viernes, desde las 09:00, hasta las 24:00

Los sábado en horario de 19:00 a 24:00 y los domingos, cierran.

Disponen de terraza

Ubicación

De Jamón / C7

AlimentArte

AlimentArte / C7

Al final de la Calle Mayor de Triana encontrarás un lugar encantador y abarrotado de propuestas sanas, frescas y equilibradas.

A nosotros nos impresionó el expositor y se nos hizo muy difícil decidirnos ante tantas elaboraciones. Desde una variedad casi infinita de pulguitas, pasando por tentadoras focaccias rellenas de ingredientes que siempre apetecen y sándwiches y bocadillos en diferentes tipos de panes.

Nos recibe Nuria y no cuenta que sobre todo, el bocadillo de pollo al curry (receta sercreta) con cebolla caramelizada, es de lo más demandado por sus clientes que se reparten entre un amplio abanico; los que llevan viniendo durante toda la vida del local, 12 años, a los que pasan, miran y se sientan porque al igual que nosotros, no pueden resistirse. Y turistas, muchos turistas.

Otro de sus puntos fuertes es su café de arábica de tueste natural. Sencillamente es un sorbito divino.

Pero sobre todo Nuria pone en valor al equipo que la acompaña, un total de 6 personas que, junto con ella, creen en lo que hacen y para ellos, no hay mejor jefe que el propio trabajo. El trabajo es el que manda.

Nos sorprendió el local, porque es de esos lugares que a cualquiera le parecería un lugar bonito. Disponen de terrraza y ofrecen desayunos veganos y sin gluten. A diario, porque abren de lunes a domingo, podrás encontrar más de 7 variedades de panes y si lo que te apetece es una merienda, no dejes de probar sus crepes o sus churros. Todo de elaboración propia.

A mediodía ofrecen variedad de platos combinados.

Horario: de lunes a viernes desde las 07:30 y hasta las 21:00

Sábados: de 08:30 a 21:00

Domingos: de 09:30 a 14:00

Ubicación

Fachada de AlimentArte / C7

Espacio ibérico

Expositor de Espacio Ibérico / C7

¿A quién no le apetecería comenzar el día con unos excelentes ibéricos? Pues se acabó buscar el mejor lugar donde encontrarlos porque en Espacio Ibérico, los tienes todos.

Comenzar el día con una pulguita de excelente jamón un buen zumo de naranja natural y un delicioso café, hará que tu jornada arranque de la mejor manera. Dato importante a tener en cuenta, los productos ibéricos llegan desde las 4 zonas con mejores denominaciones de origen pero, el resto de ingredientes que suman a la oferta, como las naranjas y los tomates, son de Km 0.

También merece especial atención la tortilla que elaboran y que cuando la prueben, entenderán por qué es una de las especialidades de la casa.

En Espacio Ibérico puedes comenzar desayunando pero su horario es amplio y ofrecen también almuerzos y cenas y cualquiera de sus propuestas, también te las preparan para llevar, recogiéndolas en el local o pidiéndolas a través de las plataformas de envío de comida a domicilio.

Nos llamó la atención y sin duda volveremos para probarla, porque en Espacio Ibérico puedes disfrutar de lo que se denomina la Ruta de la Plata, probando las 4 mejores denominaciones de origen del jamón; Extremadura, Huelva, Salamanca y Córdoba

Disponen de terraza.

Web

Ubicación

Fachada de Espacio Ibérico / C7

Dorotea

Desayuno en Dorotea / C7

Dorotea es el flechazo absoluto de nuestra lista y esperamos que sea un amor para siempre porque es un local excepcional, dentro de toda la oferta que nos ofrece el barrio de Triana.

Comenzarán llamado tu atención la cantidad de detalles del local y su agradable decoración y enseguida apreciarás que nada es fruto de la casualidad sino del resultado cuando alguien como Ana, decide sumar el gusto por la buena comida, el cuidado y la atención al público y una carta de bebidas soprendente.

Desayunar en Dorotea es como hacerle magia al día sin varita, porque te ofrecerán sus tostas y pulguitas con pan auténticamente artesanal, acompañado con ingredientes de calidad extraodinaria y de procedencia local y todo esto servido en una vajilla que sin duda, te evocará a recuerdos familiares. Porque hasta eso se cuida y se atiende en Dorotea.

Desde el pasado mes de mayo, mes en el que Dorotea abrió sus puertas, el público no ha dejado de responderles y nuestra recomendación es que reserves siempre que quieras ir. Quizás para desayunar no será necesario, pero nosotros estamos deseando volver, tanto para el almuerzo como para la cena. Sobre todo, porque nos quedamos con las ganas de probar su Pulpo a la Talla.

Su carta, tanto de comidas como de bebidas es absolutamente diferente al resto, pero el ambiente, el local y la atención, también lo son.

Atentos a sus RRSS porque anuncian sus ya célebres «encuentros», sobre todo con sabores de otras culturas.

Horario: de lunes a viernes desde las 09:00 y hasta las 23:30 horas

Sábados, desde las 10:00 y hasta las 17:00 horas

Los domingos, Dorotea descansa.

Disponen de terraza.

Ubicación

Interior de Dorotea / C7

Gourié 41

Desayunos en Gourié 41 / C7

A Gourié 41 iríamos a desayunar todos los días, evidentemente por la variedad y por la calidad de sus propuestas pero por la atención de Carlos y su equipo, también. Estamos seguros de que sus sonrisas, serán de las primeras que recibas en el día.

Pulguitas de buen jamón, glorioso su cruasán mixto o vegetal, su tosta de aguacate con tomate, sencillamente espectacular pero sin duda, lo que ya tiene club de fans propio, es el bocata de pata del Gourié porque a nadie deja indiferente; pata, queso y aguacate. A diario, se consumen dos patas de cerdo en este vibrante local porque seguro que será de los encuentres hasta la bandera, vayas a la hora que vayas. Porque Gourié 41 es punto de encuentro.

Los zumos naturales y el café a tu gusto, sumarán a tu desayuno.

Disponen de terraza y ofrecen menús 100% caseritos a mediodía.

No sabríamos por cual de los desayunos decantarnos, lo que si sabemos que es de agradecer es que Carlos se decidiera a lanzar un local como éste en nuestra cuidad. Autenticidad, atención y sabor sin dobleces.

Su horario es de lunes a viernes, desde as 06:30 y hasta las 16:00 horas, los sábados lo encontrarás abierto desde las 08:00 hasta las 15:30 y los domingos, cierra.

Dispone de página web

Ubicación

El bocata de pata de Gourié 41 / C7

Café Regina

Fachada Café Regina / C7

Si quieres disfrutar de un auténtico café colombiano, concretamente de la región de Santander, Café Regina es el sitio idóneo para ello.

Acompañarlo de cualquiera de sus tostadas, sus tortillas o sus especialidades ibéricas, harán de tu desayuno, otra dimensión. Los favoritos de sus clientes son el sándwich croque monsieur y el de mozzarella. Y tanto uno como otro deberían probarlos.

De todas maneras, si prefieres opciones dulces, también son capaces de satisfacer cualquier antojo.

Su amplio horario, desde las 08:30 y hasta las 23:00 también te permitirá que pruebes opciones frescas y desenfadadas, tanto para el amuerzo, como la merienda e incluso la cena y todo está rico y todo se elabora en el propio Café Regina.

Su local y su terraza dan buena cuenta de ello, porque siempre están llenas. Si tienes que esperar por mesa, valdrá la pena.

Horario: todos los días desde las 08:30 hasta las 23:00 (incluidos los domingos)

Disponen de página web y así conocerás otros Café Regina en nuestra ciudad.

Ubicación

Detalle del interior de Café Regina en la Calle Mayor de Triana / C7

Pura Vida

Expositor de Pura Vida / C7

Si quieres disfrutar de desayunos equilibrados y saludables, en un ambiente tranquilo, que invita a la desconexión, sin duda Pura Vida, se convertirá en tu lugar favorito para ello.

Repostería vegana artesanal, café arábica ecológico, zumos con productos de temporada y elaborados al instante cada día, pulguitas vegetarianas, veganas y también, como no, las de un buen jamón, en diferentes variedades de pan artesano. Todo esto y más puedes disfrutarlo a diario, pero nuestra recomendación es que lo hagas mientras contemplas el local y que así puedas reparar en el expositor con productos, en su mayoría ecológicos, con certificación de garantía, que podrás llevarte contigo.

Sostenibilidad pura, tanto por el producto qué ofrecen, como por el cómo lo tratan y elaboran, cómo por su ambiente envolvente y relajado.

Ofrecen almuerzos y si se animan, no dejen de probar los tacos de coliflor veganos, las gyozas y las arepas elaboradas con masa artersanal hecha en Pura Vida.

Cuando vayan, no dejen de preguntar por las novedades de la carta, porque son capaces de sorprenderte a diario.

Su horario, de lunes a miércoles y también los sábados, desde las 09:00 y hasta las 17:00. Los jueves y viernes, amplían el horario de tarde hasta las 18:00 horas y los domingos, cierran.

Ubicación

Intrerior Pura Vida Triana / C7

San Bernardo Café

Expositor de San Bernardo Café / C7

En la bonita calle de San Bernardo, encontrarás este encantador Café. Lo primero que llamará tu atención, es la amabilidad y la profesionalidad con la que te atenderán, para dar paso a servirte uno de los mejores cafés de la ciudad. Sin duda, San Bernardo Café es parada obligatoria si quieres disfrutar de un expreso perfecto o de un inmejorable capuccino.

Para acompañar, nada mejor que hacerlo con una de sus pulgitas, de tamaño generoso y de pan artesanal, con más de 12 variedades diarias, pero sus sándwiches y sus cruasanes, tampoco desmerecen.

Nosotros, como la mayoría de sus clientes, nos decantamos por la pulguita de berenjena, tomate seco y parmesano.

Si además eres de los que te gustan disfrutar de un buen aperitivo, deja que Café San Bernardo te sorprenda.

Elaboran también ellos mismos, pasta fresca artesanal y disponen de menú a mediodía. Abren hasta el horario de cena.

Su horario, de lunes a viernes de 08:00 a 23:00, sábados desde las 09:00 y también cierran a las 23:00 y los domingos, cerrado.

Disponen de RRSS y terraza.

Ubicación

Fachada de San Bernardo Café / C7

Il Raviolo

Desayuno de Il Raviolo / C7

En noviembre hará un año que Il Raviolo abrió en sus puertas en el barrio de Triana y ya se habla del lugar como sitio indispensable para disfrutar de maravillosos desayunos italianos en nuestra cuidad.

Nos atiende Susanna y aparte de ser encantadora, nos cuenta que el secreto está en elaborarlo todo artesanalmente, dese las 04:00 am, cuidando al máximo la calidad de la materia prima para ofrecer, a diario auténtica focaccia artesanal, dulces italianos irresistibles como el cannolo relleno de crema y otros tentadores dulces italianos. Aunque también disponen de las imprescindibles pulguitas que todos buscamos a media mañana, pero Susanne nos explica que aún estando muy buenas y ofreciendo variedad, los clientes al llegar, se decantan por sus auténticos desayunos italianos.

También ofrecen almuerzos y cenas, para lo que deberán tener en cuenta la pasta fresca de elaboración artesanal y las pizzas en la cena, triunfan.

Si trabajas por la zona y no puedes acudir al local o descansar 5 minutos en su terreza, puedes hacerles llegar el pedido vía WhastsApp que encantados, te lo acercarán a tu centro de trabajo.

El horario es de martes a viernes desde las 08:00, hasta las 23:00 horas. Los sábados, desde las 09:00 hasta las 23:00, los domingos des las 09:00 hasta las 16:00 y los lunes, cierran.

Disponen de RRSS

Ubicación

Fachada de Il Raviolo / C7

Mr. Kale

Desayuno Mr. Kale / C7

Mr. Kale para nosotros es el acierto al pleno, siempre. Es el mejor lugar para comer de todo, de una forma equilibrada y saludable. Y en pocos sitios encontrarás el punto exacto entre producto y sabor.

Nos recibe José Pedro y nos cuenta que nada de esto es sencillo pero si que es apasionante. Mr. Kale cuenta actualemente con un equipo de más de 70 personas, un obrador propio desde donde se elaboran todas las masas de manera artesanal y hasta el café orgánico de Colombia 100% arábica, se termina de elaborar en Agüimes, para disfrute exclusivo de los clientes de Mr. Kale.

Ofrecen una amplia carta de desayunos, llena de especialidades donde el cliente siempre va encontrar lo que busca y si no, puede proponer lo que más le apetezca.

Los más demandados, el desayuno Súperbrunch y los Pancakes. Aunque sus tostas con pan de espelta y chía, sin trigo, las elaboraciones con huevos, los Wraps, los bowl, los sánwiches y las súper tostadas, harán que regreses una y otra vez, hasta probarlo todo.

Disponen de opciones veganas, vegetarinas y sin gluten.

Especial atención a sus zumos, todos naturales y destacar que absolutamente toda la materia prima que acompaña es de Km0, porque la máxima pretensión de Mr. Kale es que todos sus productos sean 100% frescos, sin procesados industriales.

Abren todos los días, así que también se convierten en la opción perfecta para brucnh de domingos y en familia o con amigos.

Horario, todos los días desde las 09:30 hasta las 23:30

Disponen de página web y así te será más sencillo encontrar otros Mr. Kale en Gran Canaria.

Ubicación

Local Mr. Kale en Triana / C7

Bodegón Las Lagunetas

Bocata de pata de Las Lagunetas / C7

Las Lagunetas es otra historia y es historia en si mismo. Más de 27 años al pie del cañon así lo garantizan, ofreciendo los mejores desayunos tradicionales, los de toda la vida, donde destaca por encima de otros, su bocadillo inigualable de pata de cerdo (asada en Las Lagunetas) con queso tierno de Fontanales y pan artesano de Ingenio.

Las Lagunetas siempre ha sido y sigue siendo, un negocio familiar, con un equipo a día de hoy, de más de 20 personas, porque el jefe y fundador también trabaja como uno más.

Mantienen a su clientela de toda la vida, a los que ellos mismos denomiman amigos. A todos ellos se les suma una gran cantidad de turistas que incluso llegan con una servilleta antigua de Las Lagunetas, buscando ese lugar del que le hablaron, como uno de esos sitios que no deben perderse en su visita a Gran Canaria, porque Las Lagunetas y su carta, llena de platos y matices canarios ejecutados a la perfección, con productos locales y de cercanía, hacen de este sitio emblema de la cocina canaria de siempre.

Ellos han sido pioneros hasta de la noche de la víspera de Reyes en Triana, cuando sacaban a la calle un tablón, asaban sardinas y se acercaban Los Gofiones a cantar. Pero para historias, sus menús de mediodía, siempre un acierto y la atención de su personal, profesional y cercano. Porque en Las Lagunetas, uno siempre se siente como en su casa.

El horario, los lunes desde las 08:00 hasta las 17:00, de martes a jueves, desde las 08:00 hasta las 23:00 horas, los viernes también abren desde las 08:00 pero cierran a las 24:00 y los sábados desde las 08:00 hasta las 17:30. Los domingos, cierran.

Ubicación

Detalle fachada del Bodegón Las Lagunetas / C7

Cristal

Pulguitas de pata en Cristal / C7

Nos encanta la cafetería Cristal, sobre todo, a la hora del desayuno sus pulguitas de pata o de tortilla. Y nos encanta no solo porque sus desayunos estén muy buenos y con el inigualble sabor de la cocina casera, si no porque siempre te atienden bien y con una gran sonrisa.

Su carta de bocadillos es mucho más extensa y sus menús de mediodía, muy famosos en el barrio de Triana y se habla tanto de ellos, que hasta se llena de turistas. Porque, entre otras muchas cosas, cada día se elabora un potaje distinto.

El local dispone de terraza y raro es el día donde no te encuentras con alguien conocido, lugar de paso donde siempre te paras.

Abren de lunes a sábado des de las 07:00 de la mañana y hasta las 23:00 horas. Los domingos cierran, excepto el primer domingo de cada mes, que abren sus puertas y siempre se llena.

Si quieres seguirles la pista, disponen de RRSS

Ubicación

Fachada de cafetería Cristal con Dani padre e hijo / C7

Midway

Desayuno en Midway / C7

37 años llevan elaborando en el Midway la mejor tortilla de papas de toda Gran Canaria y según cuentan sus clientes, también el mejor zumo de naranja.

Su secreto es fácilmente descifrable porque en el Midway se elabora a diario cocina casera 100% y sin duda es lo que sus clientes más valoran y aprecian porque sus sabores evocan a las cocinas de las abuelas.

Hace tiempo que dejaron de contar la cantidad de tortillas que a diario salen de la cocina, así como la cantidad de papas y de huevos que se emplean. Lo que si saben a ciencia cierta, este encantador matrimonio leonés, alma del Midway, es que le ponen exactamente el mismo entusiasmo, mimo y tiempo desde el primer día de su apertura hasta hoy.

Todos los productos que emplean pasan por el exigente sello de calidad de Miri Cavero y eso, según ella misma nos cuenta, es innegociable. Sobre todo la papa que sí o sí, tiene que ser del país y en Gran Canaria, hay muy buenas papas.

A diario reciben encargos, sobre todo de tortillas pero si van por allí, no dejen de probar sus rosquillas caseras. Pecarás de gula, seguro.

También, en la hora del desayuno disponen de sándwiches y pulguitas, muy ricas las de auténtico queso manchego y las de jamón serrano. De todas maneras pregunta por las variedades porque atienden a los productos frescos, según la estación del año.

Desayunar en el Midway es disfrutar pero no lo obvien para ir de almuerzo y disfrutar de auténtica cocina casera elaborada en el día. Espectacular su ensaladilla rusa.

El horario, de martes a viernes desde las 09:00 hasta las 17:00 horas, los sábados desde las 10:00 y hasta las 17:00 horas y los domingos y lunes, cerrado.

Síguelos en RRSS y conocerás con detalle sus maravillosas propuestas.

Ubicación

Detalle fachada del Midway / C7

Piscolabis Nº1

Expositor del Piscolabis Nº1 / C7

Desde 1976 el Piscolabis Nº1 elabora a diario piscolabis variados y artesanales. Sándwiches, vienas, bocadillos especiales y tostas conforman su pequeño pero excepcional universo de sabores de siempre.

Nos reciba Ana que hace algunos años recogió el testigo y su propósito sigue siendo el de mantener la esencia de este pequeño local, con muchísima historia detrás.

Entre sus sándwiches más vendidos se encuentran el de calabacín y el de aguacate, aunque nosotros nos fuimos directos a disfrutar de su sándwich de berros y su viena de jamón serrano.

Desde las 06:00 am, comienza el trabajo en cocina para ofrecer a diario, a la clientela de siempre más los transeúntes de la calle Viera y Clavjio que no suelen resistirse a probar un piscolabis, todas sus variedades.

A las 07:30 abren sus puertas y el trasiego es incesante, tanto en el local, como en encargos telefónicos y para desayunos de empresa.

A mediodía, si tu opción de almuerzo es un buen bocata, no dejes de probar sus famosos Panchito, Antoñito y Cubanito en pan de bombón.

Su horario de 08:00 a 20:00 de lunes a viernes. Los sábados, desde las 09:00 hasta las 14:00 y los domingos, cierran.

Puedes consultar sus variedades en su página web

Ubicación

Fachada Piscolabis Nº1 / C7

Terra Bella

Expositor de Terra Bella / C7

En este distinguido local, encontrarás auténtica pastelería tradicional italiana. Todo elaborado de manera artesanal.

Te sorprenderá la variedad y el café, de calidad excepcional, convirtiendo tu desayuno, en un bocado absolutamente exclusivo y único.

Nada más entrar, te darás cuenta de la cantidad de cuidados detalles que decoran el local que junto con las exquisiteces dulces de sus expositores, te harán sentir que llegas a un lugar muy especial. Sin lugar a dudas, Terra Bella marca una clara diferencia en el barrio de Triana.

Especial mención a sus helados porque querrás probar todos los sabores.

También abren a la hora del almuerzo y de la merienda, no dejes de preguntar por sus propuestas.

El horario comienza a las 09:00 de la mañana y solo cierran los domingos.

Ubicación

Tartas y dulces de Terra Bella / C7