Momento de elaboración del plato. / cober

Llegó el momento: así se cocina la paella más famosa de la capital grancanaria

La cocina de CANARIAS7 inicia su andadura con la paella perfecta, cocinada por los hermanos Javier y Alejandro de Ramón.

José Luis Reina
JOSÉ LUIS REINA Las Palmas de Gran Canaria

Si cada maestrillo tiene su librillo, cada buen cocinero tiene su particular forma de ver y hacer una paella, sin duda el plato más icónico de la gastronomía española. Pero solo una puede presumir de ser la auténtica, y esa no es otra que la valenciana.

Por eso, desde 'La cocina de CANARIAS7' teníamos especial interés en conocer y disfrutar de la paella de los hermanos Javier de Ramón y Alejandro de Ramón, que sin dedicarse profesionalmente a la cocina, consiguen que su teléfono no pare cada fin de semana con ruegos de amigos y familiares para que vayan a hacer su famosa paella. Los que fueran importantes empresarios del ocio nocturno de la capital grancanaria, ahora dedicados al ámbito sanitario, hacen disfrutar cada domingo a los afortunados invitados o anfitriones alrededor del fuego.

Los hermanos, tras finalizar la paella en la cocina de CANARIAS7. / cober

Valiosa herencia familiar

El padre de Javier y Alejandro, valenciano de nacimiento y maestro paellero por vocación, les dejó esa valiosa herencia que ahora disfrutan y hacen disfrutar. Y lo que es mejor aún, han querido compartir su método con los lectores de este periódico, y por eso se trajeron la paellera familiar hasta nuestras instalaciones.

Una cocina viva

En esta nueva sección de Gastronomía C7, personalidades de diferentes ámbitos, sin ser profesionales de la cocina, irán pasando por ella para cocinar su plato estrella y además conocer un poco más su historia. Además, 'La cocina de CANARIAS7' también saldrá a diferentes puntos de la isla para encender los fuegos y así poder disfrutar con más amplitud de la gastronomía y sus protagonistas.

¿Te animas a compartir el resultado de esta receta con nosotros? Puede mandar las fotos y las sugerencias o dudas a: gastronomia@canarias7.es

¡Buen provecho!