Isamar gana el 4º Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros de Binter

Los alumnos de Hecansa celebraron los triunfos cosechados en los certámenes de cocina y coctelería del 4º salón Gastronómico GastroCanarias.

CANARIAS7/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los alumnos de Hecansa celebraron con entusiasmo los triunfos cosechados en los certámenes de cocina y coctelería del 4º salón Gastronómico GastroCanarias. En su participación en el 4º Campeonato Regional de Jóvenes Cocineros de Canarias – Gran Premio Binter “La Cocina en Verde”, Isamar Dorta, estudiante de Hecansa en Santa Cruz, consiguió hacerse con el primer puesto siendo el segundo puesto para Alberto Aparicio, estudiante del centro de Santa Brígida; además, su ayudante, Joshua España se erigió con el premio al Mejor ayudante de cocina, lo que le clasifica directamente para participar en el certamen del próximo año como cocinero. Además, Eddy Benavides, estudiante de Hecansa en Santa Cruz, fue el tercer clasificado en el 5º Campeonato de Coctelería especialidad Gin-Tonics.

Alejandro Marichal, gerente de Hoteles Escuela de Canarias, centro dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, tuvo la ocasión de celebrar con los alumnos los premios recibidos y felicitó a cada uno de ellos por el esmero y el esfuerzo que han realizado para afrontar los certámenes a los que se presentaban. Junto a Eddy, participaron además los estudiantes Jennifer Gómez y Francisco Esquivel quienes también se presentaron, en la sesión de tarde, al 5º Campeonato de Coctelería Clásica de Canarias – Gran Premio Ron Diplomático..

Mañana participará en el 2º Campeonato Regional Absoluto de Pasteleros de Canarias – Gran Premio Grupo Harinalia el alumno Alejandro Armas quien se enfrentará a otros profesionales de la pastelería de Canarias.

Por otro lado, tuvo lugar la segunda sesión del Aula de Formación Hecansa-GastroCanarias en la que se celebraron diversos talleres, charlas y showcookings. La jornada se inauguró con Pau Benedicto y Adrián Rodríguez, Jefe de Cocina y Maitre, respectivamente, del Bistro Escuela Melenara, quienes realizaron una exposición sobre la forma de trabajar y la cocina que se elabora en el restaurante situado en Telde. Posteriormente, el estrella Michelín Koldo Royo y cocinero de Canal Cocina, ofreció una charla-coloquio en la que, bajo el nombre de ‘La Cocina de la tapa’ habló sobre el movimiento de Food-Truck y de la importancia de los pintxos y tapas en la gastronomía actual.

La sesión de tarde estuvo protagonizada Guillermo Corral (Canarias SOSA) quien ofreció una clase magistral sobre ‘Postres en el restaurante’. Clausuró la jornada, Nacho Solana, chef de Solana Restaurante quien ofreció un showcooking bajo el titulo ‘Evolución y Fusión desde un puchero canario’.