Borrar
La presentación se desarrolló en la tarde de este lunes en las intalaciones de CANARIAS7, en El Sebadal. Arcadio Suárez

La Guía de Gastronomía C7, con muy buen sabor de boca

Apuesta digital ·

Vanesa Delgado y José Luis Reina presentaron en las instalaciones del periódico las novedades de la cobertura especializada en gastronomía

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 1 de julio 2024, 19:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las instalaciones de CANARIAS7, en la capital grancanaria, se convirtieron, durante unas horas, en un escenario donde lo mejor de la gastronomía local hizo acto de presencia para celebrar, por todo lo alto, el nacimiento de la Guía de Gastronomía C7 , un nuevo espacio plenamente digital que plasma, barrio a barrio, los mejores locales de hostelería de Las Palmas de Gran Canaria. Así, en la tarde de este lunes, numerosos cocineros, personal de sala, empresarios del sector y una amplia variedad de invitados participaron en un evento que también sirvió para presentar en sociedad la sección de Gastronomía C7, sus diferentes subsecciones y los proyectos que se han ido lanzando con éxito.

El acto, con unos 200 asistentes, fue presentado por Vanesa Delgado y José Luis Reina, ambos de CANARIAS7, que hicieron un recorrido por los diferentes hitos de la sección, desde el nacimiento de la misma hasta la creación de los diferentes espacios que se han ido creando y consolidando, como el canal de WhatsApp de gastronomía de CANARIAS7 o el podcast gastronómico de CANARIAS7, además de las secciones habituales.

Tras esta presentación, todo el protagonismo se centró en la Guía, que visibiliza unos 100 negocios de hostelería, y que n. Bares, tascas, pastelerías y restaurantes de Alcaravaneras, zona Centro, Ciudad Alta, Puerto, Tafira, Triana y Vegueta, con sus correspondientes fichas, fotos y datos de interés, conforman una publicación en la que los lectores también pueden valorar cada negocio, o ampliar información de cada uno gracias a los reportajes que se han realizado.

Esta apuesta de CANARIAS7 por la gastronomía corre en paralelo al auge que vive el sector en todo el archipiélago y en especial en Gran Canaria. La isla se ha colocado en los últimos años entre los destinos que cuentan con la oferta de su sector de restauración con los principales reconocimientos a nivel nacional. Esto contribuye a apuntalar también el turismo, al detectarse igualmente un creciente interés del visitante por degustar una gastronomía con un sello propio. En la capital grancanaria, el Ayuntamiento ya incluye la oferta gastronomía puntera en su actividad promocional como destino vacacional.

Además, la gastronomía se ha convertido en una actividad que ayuda a potenciar el sector primario, al utilizar las producciones de agricultores y ganaderos de la tierra. Esa es precisamente una de las líneas de actuación transversal desplegada desde el Cabildo de Gran Canaria.

Después de las intervenciones, los asistentes siguieron disfrutando del evento en un ambiente más festivo, con un cóctel y actuación musical en directo, finalizando con la entrega de un distintivo a todos los negocios presentes en la Guía.

Vea la emisión completa de la presentación de la Guía Gastronómica C7

Emisión completa de la presentación de la Guía Gastronómica C7. CANARIAS7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios