Borrar
El Equilibrista 33

El Equilibrista 33

Tradiciones. Carmelo Florido. Mejor chef de canarias

CANARIAS7

Jueves, 6 de abril 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen que los mejores momentos siempre suceden alrededor de la mesa, esos que se comparten y se disfrutan. Hoy nos acercamos a uno de esos restaurantes que hablan de la cocina de mercado, de las recetas de siempre y como no, de esos sabores de siempre, de nuestra niñez.

En esta casa, la casa de Carmelo Florido, un chef fiel a sus principios, que durante años ha luchado contra los que decían que había que hacer otra cocina y que hoy siente y se le reconoce que no se ha equivocado.

La labor por mantener esa cocina llena de recuerdos y tradiciones, dónde se une lo más emocional con lo racial. Él, un claro soñador, pero con sus pies firmemente enraizados a la tierra, esa que la vio nacer y crecer.

Un establecimiento que se ha especializado en la cocina de mercado, de temporada, de los productos nuestros y siempre con un toque único, personal, marcado por las herencias familiares, esas recetas tradicionales, trabajadas con técnicas y mucho conocimiento de las materias, eso hace que sus platos sorprendan a cada bocado.

Una carta que está viva y latente, marcada por cada visita al mercado, pero en continua evolución y transformación.

En esta casa encontraras plantos únicos y sugerentes como, sus makis de atún y gofio, su escaldón de gofio, su jarrete de vaca canaria, el cochino confitado con higos de Marzagán (el pueblo que lo vio nacer y creer a Carmelo Florido).

Aquí siempre deja un hueco para el momento más dulce, para que puedas disfrutar de sus huevos moles, debate, con o sin gofio. O alguno de sus otros postres que suelen estar basados en la fruta local y de temporada, arándanos, higos, fresas...

Solo les digo, que se dejen llegar por la magnífica sala.

El claro objetivo de este establecimiento es que el cliente reconozca los sabores de la cocina de casa, esas que cocinaban nuestras madres y abuelas, pero con conocimiento y formación, llevadas a la grandeza. Así, se consigue la mayor valorización de la materia prima.

El Equilibrista 33

Ubicado en el número 23, de la calle Ingeniero Salinas, 23 en la capital grancanaria.

928 23 43 26

restauranteelequilibrista33.es

RRSS

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios