Bocadillo de calamares de La Palmera / c7

Ruta gastronómica

3 bocadillos de calamares y uno de chocos que no deberías perderte en Gran Canaria

Desde el sur de la isla y hasta el emblemático barrio de Vegueta, encontramos 4 establecimientos donde podrás disfrutar de uno de los bocados más populares que existen.

Vanesa Delgado
VANESA DELGADO Las Palmas de Gran Canaria

Hay sabores que asociamos rápidamente a estaciones del año y a mí, el verano, me sabe a bocadillo de calamares.

A este bocadillo se le otorga el reconocimiento de ser un símbolo típico de Madrid y no vamos a negar la mayor pero, saborear un buen bocata de calamares o de chocos, rodeados de nuestro océano, no resta disfrute a la experiencia, a pesar de los miles de kilómetros que nos separan.

Salimos a probar y a preguntar por el secreto en cada uno de los establecimientos con fama de tener estos estupendos bocados. Cada uno de esta lista, aporta su toque particular que lo convierte en único y, comenzando por el sur y terminando en Las Palmas de Gran Canaria, nuestra recomendación es que, a ser posible, no se pierdan ninguno.

1. La Palmera Sur

Bocadillo de calamares de La Palmera Sur / c7

El más espectacular y les advierto que no solo se podrán comer uno. También les adelanto que no será el único plato que pidan de su carta. Pueden disfrutarlo en cualquiera de los tres restaurantes del Grupo Támbara: La Palmera Sur, El Puerto o Sidecar. En estos momentos, La Palmera Sur esté en reformas pero el 28 de junio, reabrirá sus puertas y nuestra expectación, es máxima.

¿Su secreto? Materias primas de primera calidad y un proceso sin equívocos. Pan de carbón vegetal, calamar sahariano perfectamente frito, pomada de limón y ali oli de ajo negro. Ante semejante montaje, nos rendimos a este exclusivo bocado absolutamente irresistible.

La Palmera Sur

Avda. Estados Unidos, 15

Maspalomas

Sidecar

C/ Swing. Urb. Salobre Golf Resort.

Maspalomas

El Puerto

C/ Juan Díaz Rodríguez, 10

Puerto Rico

Reservas en la web

2. Dos Hermanos

Bocadillo de calamares de Dos Hermanos / c7

Cafetería y restaurante con casi 41 años de historia. Sin lugar a dudas, el bocadillo más potente de nuestra lista. Aparte de llevar calamares envueltos en una fritura perfectamente ejecutada, aportan como guarnición, pero dentro del pan que lo envuelve, ensalada de col, papas fritas y ali oli casero.

Dicho así les puede sonar contundente pero el resultado es glorioso. Hay que probarlo para entender de lo que estamos hablando.

Nos cuenta su secreto Félix y nos dice que consiste en hacerlo con buenos productos y ser rigurosos con el proceso, el mismo que han seguido siempre, desde su apertura hasta ahora. Pero el más importante para él es que su padre sigue al pie del cañón desde el primer día y hasta hoy. Y que así siga siendo.

Los ingredientes; calamar sahariano, ensalada de col con su aliño ligero y pan fresco y artesanal que le sirven varias veces al día.

Si quieres probar este bocata, tendrás que hacerlo en la zona de la cafetería, en la zona de restaurante no sirven bocadillos.

Dos Hermanos

C/ Bravo Murillo, 28

Ojos de Garza

928574968

3. Manuela Jimena

Bocadillo de calamares Manuela Jimena / c7

Bajo el lema del propio establecimiento, donde nos cuentan que nacieron con la intención de rememorar los bares madrileños de la década de los 70, encontramos el bocadillo más castizo y auténtico de nuestra lista. También el más irresistible y para colmo de encantos, en pleno Barrio Histórico de Vegueta.

Calamar sahariano, pan de cristal extra crujiente, recién horneado y el ali oli casero, hacen de este bocadillo, el plato más demandado de su carta. Aunque si se animan a probarlo, no se queden con las ganas de pedir cualquiera de sus propuestas porque les hará regresar a esos sabores de siempre y todos, perfectamente ejecutados. Su personal, atento, formado y exquisito, te ayudará a decidirte.

Manuela Jimena

C/ La Pelota, 14

928918842

Las Palmas de Gran Canaria

Para más información, disponen de página web

4. Miramar

Bocadillo de chocos de Miramar / c7

Cierto es que el bocadillo no es de calamares, sino de chocos pero una vez lo prueben entenderán por qué forma parte de nuestra lista. El sabor del choco, perfectamente frito, junto con la ensalada de col, el ali oli casero y el pan, al que le dan un toque de horno, dan como resultado un bocado arrebatador.

Lo puedes disfrutar en cualquiera de los 3 establecimientos que tienen, comenzando por el del barrio pesquero de San Cristóbal, el que se ubica en la Playa de Arinaga o el más emblemático y donde ellos mismos nos cuentan que hacen lo mejores bocadillos, su local del Carrizal, en Ingenio.

Miramar San Critóbal

C/ Marina, 86

928314382

Las Palmas de Gran Canaria

Miramar Playa de Arinaga

Avda. de los Pescadores

928507587

Arinaga

Miramar aeropuerto

C/ de las Puntillas, 2

928124768

Carrizal de Ingenio

Y hasta aquí nuestra propuesta pero si conoces bocadillos de calamares, tan irresistibles como estos, te animamos a que nos escribas al correo gastronomia@canarias7.es que estaremos encantados de ir a probarlos y ampliar nuestra lista.