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Bocadillo Tierra Magra. C7
Gastronomía

Black Pork, de Canarias al mundo con el mejor restaurante virtual

Imagine disfrutar de lo mejor de la gastronomía española, a base de cerdos ibéricos, duroc, cochinillo segoviano y cochino negro canario a golpe de clic, cómodamente desde casa y con la garantía del mejor producto. Eso ya es una realidad

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 27 de octubre 2023

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Hace unos quince años, José Luis Artiles, fundador de Black Pork, quedó entusiasmado cuando conoció los célebres bocadillos de pata de la cafetería teldense Yazmina, emblema gastronómico de Gran Canaria. En ese momento, Artiles, de espíritu emprendedor y solvente formación, decidió que quería hacer algo a lo grande con ese tipo de producto en el mercado canario, nacional e internacional.

El CEO de Black Pork tuvo claro desde el primer momento que su idea tenía que estar presente en tres mercados estratégicos: España, Estados Unidos y China, de ahí que la marca esté registrada en estos tres países, modificando incluso el logo original para adaptarlo a una estética más acorde a estos mercados.

Una de las hamburguesas de Black Pork. C7

Objetivos claros

«El objetivo de Black Pork siempre ha sido la venta de bocadillos con base de cerdo y otros similares, y es en lo que estamos ahora centrados, sin restaurantes físicos. De ahí nace el restaurante virtual, donde nos asociaremos con supermercados y restaurantes que dispongan de cocina y personal profesional», señala José Luis, además de estar presentes en las principales empresas de reparto como Glovo, Just Eat, Uber Eat, etc. Con todas ellas ya se ha cerrado el acuerdo.

Una de las principales características de Black Pork, y que da buena muestra de la excelencia que busca la empresa canaria, es que las creaciones que le llegan al consumidor final están elaboradas con base de cerdo de origen español, como el duroc, cochinillo segoviano, cochino negro canario o el cerdo ibérico, adaptando los productos a los diferentes mercados de destino. En España, por ejemplo, el catálogo que se encuentra el consumidor tiene desde bocadillos hasta hamburguesas, pasando por ensaladilla, croquetas o tortillas, siendo todas ellas propuestas muy reconocibles y queridas por el público nacional.

Bocadillo de pata asado. C7

«Si nos vamos a China, por ejemplo, uno de los productos que queremos trabajar es el cochinillo segoviano. La fórmula: asociarse con supermercados y restaurantes y llevar el producto desde España al consumidor final listo para comer. En Estados Unidos tenemos pensado comenzar en Texas, donde son muy receptivos a los productos elaborados con cerdo en bocadillos o hamburguesas. Además, allí ya tenemos un partner español con una granja de cerdo ibérico español, que será uno de nuestros proveedores», apunta José Luis Artiles, que es especialista en comercio internacional, con años de experiencia en esta rama como profesor en la Universidad del Atlántico Medio, en Gran Canaria, conociendo perfectamente el mercado chino y norteamericano, donde vivió, precisamente, en Texas.

Artiles, además, lleva años recorriendo las principales ferias gastronómicas que se celebran en España, lo que le ha permitido establecer contactos con la mayoría de las empresas cárnicas del país certificadas para exportar sus productos a los mercados de interés para Black Pork. Además, y esta es una de las principales novedades, Black Pork tendrá una tienda operativa en la capital grancanaria (calle Tomás Miller esquina Isla de Cuba), tanto para recogida de los pedidos como delivery, llegando también a un acuerdo de colaboración con Aguas de Firgas, que se convierte en el agua oficial de Black Pork para acompañar sus elaboraciones gastronómicas.

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