Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 14 de junio

6 quesos canarios para estas navidades

La calidad de los quesos del archipiélago es indudable. Para estas fiestas te recomendamos los siguientes.

Daniel Herrera

Jueves, 13 de diciembre 2018, 08:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la actualidad, hablar de quesos canarios es aludir a un sello de calidad y excelencia que continúa creciendo de manera exponencial, con un prestigio no solo nacional sino también internacional. Prueba de ello es que en el prestigioso World Cheese Awards 2018, celebrado en Noruega el pasado noviembre, un total de 38 quesos de las islas obtuvieron premio: 2 super oros, 7 oros, 12 platas y 17 medallas de bronce.

Se acercan las navidades y desde CANARIAS7 no puede faltar una selección de algunos de estos productos que, sin duda, serán un auténtico delicatessen en estas fiestas;

1.Finca de Uga Bodega de oveja (Lanzarote)

Grisáceo y de pasta beige, esta delicia de la Isla de los Volcanes ofrece una textura cerrada, ligeramente untuosa, con aromas a frutos secos como almendras tostadas, poco picante y una etérea acidez. Esta joya gastronómica obtuvo, de hecho, uno de los dos sellos ‘super oro’ isleños.

2. Maxorata semicurado con pimentón(Fuerteventura)

Con una maduración mínima de seis meses, el Maxorata semicurado con pimentón es el otro queso canario premiado con la denominación super oro en Noruega. Cremoso, ligeramente dulce, picante y tostado, pasta compacta al corte, textura cremosa y corteza del color característico del pimentón.

3. Tofio untado en gofio (Fuerteventura)

De color ligeramente marfileño, olor característico del queso semicurado de cabra a temperatura ambiente, sabor cremoso, láctico y ligeramente acídulo y con tonos suaves de leche de cabra, pasta compacta al corte y de textura cremosa.

4. Montesdeoca de cabra curado al vino (Tenerife)

Con un punto de sal perfectamente equilibrado con la acidez, este producto macerado en vino ofrece también un regusto largo. A estas cualidades se le suma una corteza de color rojo purpúreo y un ligero gusto a vino que invita a repetir.

5. Flor Valsequillo curado de cabra (Gran Canaria)

Este queso genuino de la isla redonda ha recibido premios internacionales desde 2002. No es de extrañar que sus tres variantes -curado, curado untado con pimentón y curado en aceite de oliva- gozan de una gran popularidad en toda mesa isleña que se precie.

6. Herreño curado (El Hierro)

Los quesos de la isla del Meridiano gozan de excelente salud, y uno de los que, sin duda, no puede faltar en ninguna reunión, es el Herreño curado, galardonado con una medalla de oro en la cita internacional de Bergen.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios