Gran Canaria confía en ganar un 10% de peninsulares

24/01/2019

Gran Canaria espera incrementar en un 10% la llegada de turistas peninsulares en la presente temporada de invierno, que acaba en marzo, respecto a la anterior, según anunció su Cabildo Insular.

ETIQUETAS:

La institución insular confía en lograr ese aumento después de que la isla registrara un nuevo récord del mercado nacional en el año 2018, cuando sumó casi 600.000 visitantes peninsulares, un 5% más que en 2017.

Así lo expuso el presidente del Cabildo, Antonio Morales, en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo Fitur de Madrid, donde valoró la labor desarrollada por la corporación para potenciar la llegada de turistas españoles como un factor determinante de esa mejora.

«Una de las claves para este buen resultado ha estado en el trabajo de desestacionalización del turismo», explicó a través de en un comunicado. Morales recalcó además los frutos que ha dado «el trabajo para lograr descentralizar las conexiones aéreas de Madrid, de modo que Gran Canaria está conectada con 14 ciudades españolas, que aumentarán a 17 con las incorporaciones previstas para el verano».

Desde el Cabildo se destaca que, «por ello, entre las reuniones que el Cabildo, a través del Patronato de Turismo, mantendrá en Fitur, destacan seis aerolíneas, además de diez operadores turísticos convencionales, siete operadores digitales, y tres medios de comunicación especializados».

La nota del Cabildo recuerda que «el turismo peninsular era un mercado que se resistía», pero, «sin embargo, en 2016 dio un salto y superó la barrera de los 500.000 visitantes, y este año ya roza una nueva barrera con un nuevo incremento».

«El grueso de los turistas peninsulares sigue llegando a través de Madrid, pero ha aumentado también la procedencia de otras ciudades gracias a la incorporación de rutas». Durante 2018 el 46% de las llegadas nacionales procedió de Madrid y el resto, el 54%, de otras autonomías, precisa la nota.