18-09-2021
Intervalos nubosos en gran parte del área mediterránea, con posibilidad de algunos chubascos débiles y dispersos, más probables en el este de Cataluña y, al principio, acompañados de tormenta y quizá localmente fuertes, en el norte de Baleares. Por otra parte, un nuevo frente atlántico afectará al Cantábrico y al norte de Galicia, con nubosidad en aumento y precipitaciones débiles en general, algo más intensas al final en el Cantábrico oriental. En el resto de la Península poco nuboso o despejado. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
No se descartan algunos bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y norte de la meseta Norte.
Temperaturas máximas en ascenso en la mitad oeste peninsular, en descenso en el área mediterránea y con pocos cambios en el resto. Mínimas en descenso en general.
Viento del noroeste en el Cantábrico y el Ebro, con algunos intervalos de intensidad fuerte al principio en su desembocadura. Del norte en Galicia, Baleares y, con intervalos de fuerte al principio, en el Ampurdán. Poniente en el Estrecho y Alborán, amainando. Alisio en Canarias. Viento flojo en general en el resto, de componente norte en la vertiente atlántica.
19-09-2021
Un frente atlántico afectando al norte y este de la Península y a Baleares, debilitándose inicialmente, pero reactivándose al llegar al área mediterránea. En Galicia, Cantábrico y alto Ebro dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones que tenderán a remitir al final, excepto en el Cantábrico oriental, donde podrían ser localmente fuertes. En el resto del norte peninsular y el interior de la mitad este producirá un aumento transitorio de la nubosidad y algunas precipitaciones débiles y dispersas, más probables en la meseta Norte y los sistemas Ibérico y Central. En la fachada oriental peninsular y Baleares, donde inicialmente habrá algunos intervalos nubosos y podrían darse algunos chubascos débiles y dispersos, se producirá un aumento de la nubosidad y de las precipitaciones, que irán acompañadas de tormenta. Pueden llegar ser localmente fuertes en el este de Cataluña, áreas del sur de la Comunidad Valenciana y entorno de Murcia, con posibilidad de extenderse, con menor intensidad, a zonas aledañas. Son menos probables en el medio y bajo Ebro. Por otra parte, en áreas montañosas del este de Andalucía habrá nubosidad de evolución y algunos chubascos. Poco nuboso o con intervalos en el resto de la Península. En Canarias probables lluvias dispersas en el norte de las islas de mayor relieve.
Posibles brumas matinales en montaña del extremo norte, Ibérico oriental y Penibético.
Las temperaturas máximas tienden a bajar en la Península y medianías de Canarias. Las mínimas en aumento en el noroeste y extremo sur.
Predominio de vientos de componente norte en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el bajo Ebro y el Ampurdán. Levante poco intenso en el Estrecho y Alborán. Alisio en Canarias.
20-09-2021
En el área mediterránea es probable que continúe la inestabilidad que habrá afectado el día anterior, desplazándose hacia el suroeste durante el día, con cielos nubosos, chubascos y tormentas afectando por la mañana principalmente a la mitad norte del área mediterránea y por la tarde principalmente a la mitad sur. Al principio podrían ser localmente fuertes en Cataluña litoral, Baleares y sudeste peninsular, incluso localmente persistentes en el litoral catalán. Por otra parte, un flujo del norte mantendrá cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en el área cantábrica, alto Ebro, norte del ibérico y Pirineos, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico oriental. Predominio de cielos poco nubosos en el resto, con algunos intervalos de nubes bajas matinales y también de evolución. En Canarias, nuboso en el norte de la islas, con probabilidad de lluvias débiles dispersas en las de mayor relieve.
Posibles brumas matinales en montaña del extremo norte y sistemas Ibérico oriental, Central y Penibético.
Las temperaturas máximas tienden a subir en la mitad norte peninsular y a bajar en la mitad sur y Baleares. Las mínimas, en descenso salvo en el suroeste peninsular, donde subirán algo.
Intervalos de viento fuerte de levante en el área del Estrecho y del norte en el Ampurdán. Predominio de viento de componente norte en el resto del país.
21-09-2021
Con un margen de incertidumbre, es probable que la inestabilidad de mantenga en el entorno de Melilla, donde estará nuboso o cubierto y se esperan chubascos y tormentas que podrían llegar ser localmente fuertes. En el resto del área mediterránea habrá algunos intervalos nubosos y no se descartan chubascos dispersos, más probables y ocasionalmente acompañados de tormenta en el este de Baleares y el entorno de Alborán. Por otra parte, el flujo del norte dejará cielos nubosos y algunas precipitaciones en el área cantábrica y el Pirineo occidental, más probables en el País Vasco. Predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Península. En Canarias, nuboso en el norte de la islas, sin descartar lluvias débiles en las de mayor relieve.
Las temperaturas máximas tienden a subir en la Península y Baleares, aunque con algún ligero descenso en el sur del área mediterránea. Las mínimas bajarán en el tercio sur peninsular. Pocos cambios térmicos en Canarias.
Levante fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho. Viento del noreste en Galicia, Baleares, litoral sureste y Canarias. Del norte en el Ampurdán. Flojos en el resto.

Madrid

Max
Min