17-08-2022
Predominio de cielos nubosos en el extremo norte peninsular con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico, y que en Cataluña irán acompañadas de tormenta, pudiendo también llegar a ser fuertes e ir con granizo. Intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el resto de la mitad norte, zona de Levante y Baleares, con posibles chubascos o tormentas, más probables y pudiendo llegar también a fuertes e ir con granizo en la Ibérica oriental y norte de la Comunidad Valencia. En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde habrá algunas precipitaciones, en general débiles.
No se descarta la formación de brumas y bancos de niebla matinales en Pirineos y zonas altas del este del área cantábrica.
Temperaturas en descenso, más marcado en el norte y noreste peninsular, pudiendo llegar a notable en las diurnas en el entorno del valle del Ebro, y exceptuando el sur de Galicia y litorales de Murcia y Alicante donde aumentarán.
Vientos de componente oeste en el Cantábrico, litorales del sur peninsular y Baleares. Del norte en Galicia y Ampurdán, cierzo en el Ebro, alisios en Canarias y variable rolando a componente este en el Levante. En el resto predominarán los vientos flojos de oeste rolando a norte.
18-08-2022
Nuboso en el área cantábrica y norte de Galicia con precipitaciones, poco probables y débiles en Galicia, más intensas y frecuentes en el Cantábrico oriental donde podrían ser localmente fuertes y persistentes, y que tenderán a remitir en el occidental. También existe probabilidad de chubascos localmente fuertes en Baleares y Cataluña, en este caso acompañados de tormenta, que tenderán a remitir a lo largo del día para volver a reactivarse por la tarde con la evolución diurna, cuando afectarán también al resto del Pirineo. Intervalos de nubes bajas al norte de las islas Canarias, sin descartar alguna lluvia débil al principio en las occidentales. En el resto del país cielos poco nubosos o despejados, salvo en zonas del Levante y Estrecho con intervalos de nubes bajas matinales, y por la tarde en el resto de zonas de la mitad norte y tercio este peninsular con algunos intervalos de nubes de evolución, con baja probabilidad de originar algún chubasco disperso en el entorno del valle del Ebro, norte de la Ibérica y Levante.
Temperaturas en aumento en la mitad oeste peninsular y medianías de Canarias y en descenso en el resto. Se podrán superar los 35 grados en el bajo Guadalquivir.
Viento del norte en Galicia y Cantábrico occidental; del oeste en el oriental. Tramontana con algún intervalo fuerte en Ampurdán, menos intensa en Baleares. Cierzo en el Ebro, alisios en Canarias, poniente en el Estrecho y Alborán rolando a levante flojo, y predominio de la componente norte rolando a este en el resto de litorales mediterráneos. En el resto del país viento flojo de componente norte.
19-08-2022
La situación tenderá a estabilizarse en la mayor parte del país con cielos poco nubosos o despejados. La excepción la marcará el extremo norte peninsular donde se espera nubosidad baja de retención, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental al principio tendiendo a remitir. Esta nubosidad baja dará paso a cielos poco nubosos salvo en Pirineos y cordillera Cantábrica donde permanecerán algunos intervalos. También se espera algo de nubosidad baja en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, y de forma matinal en el noreste de Cataluña, Estrecho y sureste peninsular. En Baleares, durante las primeras horas del día se espera cierta inestabilidad, continuidad del día anterior, con baja probabilidad de originar algún chubasco ocasional, sin descartarlos tampoco por la tarde fruto de la nubosidad de evolución.
Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el noreste de Galicia, cordillera Cantábrica, Pirineos y norte de la Ibérica, así como de polvo en suspensión en Canarias al final del día.
Las temperaturas ascenderán de manera generalizada, exceptuando en el entorno del Estrecho y sureste peninsular donde descenderán, y en el resto de litorales peninsulares con pocos cambios. Los ascensos serán más acusados en el centro, norte y noreste peninsular, pudiendo llegar a ser localmente notables. Se alcanzarán los 35 grados en los valles de los principales ríos del suroeste peninsular.
Tramontana en Ampurdán y levante en el Estrecho con intervalos fuertes y alguna racha muy fuerte. Viento del norte en el litoral Atlántico gallego, Cantábrico oriental y norte de Baleares, del noreste en el litoral sureste peninsular, del este en Alborán, cierzo en el Ebro y alisios en Canarias. Predominio del régimen de brisas en el resto de litorales, y en el resto del país viento flojo variable con predominio de las componentes este y norte.
20-08-2022
En el extremo norte peninsular cielos nubosos o con intervalos nubosos y probabilidad de lluvias débiles y dispersas. También se esperan algunos intervalos de nubes bajas en el norte de las islas Canarias, y de forma matinal en el Estrecho y zonas del litoral catalán. En el resto del país cielos despejados, o poco nubosos con nubosidad alta en la mitad norte, y aumentando por la tarde con nubosidad de evolución en Baleares, sistema Ibérico y noreste peninsular, con probabilidad de ocasionar algún chubasco o tormenta en el entorno pirenaico. Tampoco se descarta algún chubasco ocasional en las islas Canarias de mayor relieve.
Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña del tercio norte peninsular y de polvo en suspensión en Canarias.
Temperaturas en aumento generalizado, exceptuando el área cantábrica donde descenderán, y Baleares y el resto de litorales peninsulares con pocos cambios. Se superarán los 35 grados en amplias zonas del cuadrante suroeste peninsular, e incluso localmente los 40 en el valle del Guadalquivir.
Viento de levante en Alborán y en el Estrecho, donde se producirán algunos intervalos fuertes, del norte al oeste de Galicia, del noreste en los litorales del noroeste y sureste peninsular, tramontana en Ampurdán, alisios en Canarias y cierzo flojo en el valle del Ebro. Predominio del régimen de brisas en los litorales mediterráneos, y flojo del oeste rolando a norte en el Cantábrico. Vientos flojos variables en el resto.

Madrid

Max 29
Min 17
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Precipitaciones 55
Humedad min 60
Humedad max 25
Dirección viento C
Radiación ultravioleta 7