02-12-2022
Nuboso en el Cantábrico, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles. En el área mediterránea y este de Andalucía, nuboso o cubierto con precipitaciones, localmente fuertes o persistentes en el litoral sureste y Melilla. No se descarta que puedan ser localmente fuertes en Baleares. Intervalos nubosos en el resto de la Península, salvo en el sur de Galicia, Extremadura y oeste de Andalucía, donde estará poco nuboso. En Canarias, predominio de cielos nubosos, con precipitaciones en general débiles, algo más intensas en el norte de las islas montañosas.
Cota de nieve: unos 1500/1700 m en el tercio sureste peninsular.
Pueden formarse algunas nieblas matinales en el valle del Duero.
Temperaturas en descenso en la mayor parte de la Península y con pocos cambios en los archipiélagos. Heladas en el interior de Galicia, la meseta Norte, el noreste de la meseta Sur y en los sistemas montañosos del centro y norte peninsular, pudiendo ser localmente fuertes en Pirineos.
Intervalos de viento fuerte del este en el extremo norte de Galicia y del noreste en puntos del litoral sureste peninsular. Viento del norte en la fachada oriental peninsular. Predominio de vientos flojos del este o noreste en el resto de la Península, con levante en el Estrecho. Viento del noroeste en Canarias.
03-12-2022
Nuboso o cubierto en Baleares y la fachada oriental peninsular, con precipitaciones que en el Ampurdán y el entorno del cabo de La Nao podrían ser localmente fuertes o persistentes, sin descratarlo también en Baleares. En general, tenderán a remitir conforme avanza el día. Nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular, con algunas precipitaciones débiles en el área cantábrica. En el resto de la Península se producirá un aumento de la nubosidad, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles en la segunda mitad del día, salvo en Galicia y el oeste de la meseta Norte, donde predominarán los cielos poco nubosos. En Canarias, nuboso con precipitaciones en general débiles, algo más intensas en el norte de las islas montañosas.
Cotas de nieve: en la mitad norte peninsular, 800/1000 m; en el el tercio sur, 1500/1700 m; en el resto de la Península, 1100/1400 m. No se descarta alguna nevada en el este de la meseta Norte y en un entorno amplio de la Ibérica meridional.
Pueden formarse algunas nieblas matinales en el valle del Duero.
Las temperaturas máximas subirán en el sureste peninsular y bajarán en el oeste de la cordillera Cantábrica y Canarias. Las mínimas subirán en el noreste de Cataluña y bajarán en el sureste peninsular. Pocos cambios en el resto. Heladas en el interior de Galicia, la meseta Norte, el noreste de la meseta Sur y en los sistemas montañosos del norte, centro y sureste peninsular, pudiendo ser localmente fuertes en Pirineos.
Intervalos de viento fuerte del este en el norte de Galicia y del noreste en el entorno del cabo de La Nao, amainando. Predominio de viento flojo del este en el resto de la Península. En Canarias, viento del noroeste quedando variable al final.
04-12-2022
En Baleares y este de Cataluña, cielos nubosos con probables precipitaciones. En el área cantábrica y Pirineos al principio estará nuboso y serán probables precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, y no se descartan en Pirineos, y tenderá a poco nuboso en ambas zonas conforme avanza el día. Nuboso con precipitaciones en Andalucía y sur de la meseta Sur. En el norte de la meseta Sur, sur de la meseta Norte, Aragón y Comunidad Valenciana, estará poco nuboso o con intervalos nubosos, aunque a lo largo del día aumentará la nubosidad, y con baja probabilidad, podrán producirse precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales. En Canarias predominarán los cielos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles que hacia el final del día se reforzarán y generalizarán, pudiendo ir acompañadas de tormenta.
Cotas de nieve: 1800/2000 m en el sureste, 1000/1200 m ascendiendo a 1400/1600 m en el sitema Central, 600/1000 m en el nordeste y Pirineos, y 500/700 m ascendiendo a 1200/1400m en la meseta Norte, cordillera Cantábrica y sistema Ibérico.
Pueden formarse nieblas matinales en el centro y este de la meseta Norte y no se descartan en las depresiones del nordeste.
Las temperaturas máximas tienden a subir en el área cantábrica, sureste peninsular y en los archipiélagos. Las mínimas subirán en la mitad sur. Pocos cambios en el resto. Seguirán produciéndose heladas en buena parte del interior de la mitad norte peninsular, el noreste de la meseta Sur y las montañas del este de Andalucía, y podrán ser localmente fuertes en Pirineos.
Viento variable flojo en Canarias aumentando a fuerte o con intervalos de fuerte del suroeste. Predominio de vientos flojos en el resto, más intensos en litorales, tendiendo a tomar componente sur.
05-12-2022
En la mitad occidental peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos y serán probables precipitaciones, más abundantes en el oeste de Andalucía y del sistema Central. No se descartan que sean localmente fuertes o persistentes en el litoral atlántico andaluz. A lo largo del día tenderá a aumentar la nubosidad y podrían extenderse las precipitaciones, de manera más débil y dispersa, al interior sureste, Comunidad Valenciana, Cantábrico oriental, Pirineos y valle del Ebro. Son muy poco probables en el litoral sureste, nordeste de Cataluña y Baleares. En Canarias se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, más abundantes en las islas de mayor relieve, sobre todo en zonas expuestas al suroeste.
Cotas de nieve: más de 2000 m en las sierras del este de Andalucía, 1200/1600 m ascendiendo a más de 2000 m en los sistemas Central e Ibérico, y 900/1200 m ascendiendo a 1400/1800 m en la cordillera Cantábrica y Pirineos.
Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el este de la meseta Sur.
Las temperaturas diurnas tenderán a subir en todo el territorio, más acusadamente en el cuadrante nordeste. Las mínimas ascenderán en el extremo sur y en el tercio noroeste. Las heladas se darán en los sistemas montañosos de la mitad norte, más intensas en Pirineos, y no se pueden descartar del todo en páramos de la meseta Norte.
Viento fuerte del suroeste en Canarias, con rachas muy fuertes en las islas montañosas, que tenderá a rolar al final a componente norte. Viento de componente sur en la Península y Baleares, en general flojos. Levante fuerte en el Estrecho, e intervalos de sur o sureste fuertes en el litoral atlántico andaluz.

Madrid

Max 9
Min 2
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 80
Humedad max 50
Dirección viento NE
Velocidad viento 10
Radiación ultravioleta 1