16-10-2021
En el entorrno de Galicia se esperan cielos nubosos o cubiertos, con chubascos ocasionales, que podrán venir acompañados de tormentas a primeras horas en el tercio sur. Irán remitiendo a lo largo del día, pero al final tenderán a intensificarse de nuevo en el oeste de la comunidad. En forma más débil y dispersa, no se descartan algunas precipitaciones en otras zonas del interior noroeste peninsular, y también en áreas montañosas del tercio este, tendiendo a remitir en general. Asimismo, son probables chubascos dispersos en Baleares, que puntualmente podrán ser fuertes, y en los litorales valenciano y catalán. En el resto de la Península, intervalos de nubes medias y altas. Predominio de cielos despejados en Canarias, con posibilidad de calima en niveles altos.
Brumas, nubes bajas y posibles bancos de niebla en Galicia y Cantábrico occidental y, matinales, en el área mediterránea peninsular interior.
Las temperaturas máximas subirán en Galicia, meseta Norte, litoral Cantábrico y Canarias, y tienden a bajar en el alto Ebro, sur y este peninsulares. Se espera que superen los 32 grados en el sur de Gran Canaria y en Fuerteventura. Las mínimas, en ascenso casi generalizado, y localmente notable, aunque no se descarta alguna helada débil en Pirineos.
Viento del suroeste en Galicia. Poniente en el Estrecho. Flojo del este y noreste en Canarias. Vientos flojos variables en el resto del país, con predominio de componente oeste en la Meseta y de componentes este y sur en el resto.
17-10-2021
En el noroeste peninsular se esperan cielos nubosos, con lluvias y chubascos ocasionales en Galicia, que se irán extendiendo de manera más dispersa al entorno de Asturias y León y, aisladamente, al resto de la cordillera Cantábrica, tendiendo a remitir durante el día. En el área mediterránea oriental, intervalos nubosos con probables chubascos en Baleares y litoral sur de Cataluña, menos probables en la comunidad Valenciana y sin descartar que sean intensos en Mallorca. En el resto de la Península, intervalos de nubes medias y altas, desplazándose de oeste a este. Poco nuboso o con intervalos de nubes altas en Canarias y posibles calimas en niveles altos.
No se descartan nubes bajas, brumas o bancos de niebla matinales dispersos en buena parte de las vertientes atlántica y mediterránea, con algo de persistencia en la meseta Norte.
Las temperaturas diurnas aumentan en general, excepto en el Estrecho en descenso. Podrán sobrepasar los 30-32 grados en Canarias y bajo Guadalquivir. Las nocturnas suben en la mitad oeste peninsular. En Canarias, pocos cambios o en aumento. No se descartan heladas débiles aisladas en Pirineos.
Viento de levante en Alborán, arreciando en el Estrecho con intervalos de fuerte. Componentes oeste y sur en el litoral gallego, con rachas fuertes. Alisio flojo en Canarias, con componente este en las islas orientales. Flojo en el resto, de componentes sur y este en el Cantábrico, valle del Ebro y Baleares.
18-10-2021
En casi todo el país se espera predominio de tiempo anticiclónico, seco y estable, con intervalos nubosos en este peninsular y Estrecho y cielos poco nubosos o con nubes altas en el resto de la Península. Únicamente son posibles chubascos ocasionales aislados en zonas litorales de Cataluña y Comunidad Valenciana, siendo algo más probables en el litoral central catalán. Durante la tarde, se espera la llegada de un frente atlántico, que producirá un aumento de la nubosidad, con probables precipitaciones al final del día en Galicia, más abundantes en el noroeste. En Canarias intervalos de nubes altas, con posibles calimas en niveles altos.
No se descartan nubes bajas, brumas o bancos de niebla matinales dispersos en el oeste de Galicia, meseta Norte, valle del Ebro, Ampurdán e interior sudeste.
Las temperaturas diurnas aumentarán en buena parte del país, excepto en el área mediterránea, interior sureste, Estrecho y archipiélagos donde se esperan pocos cambios o un descenso. Podrán sobrepasar los 30 grados en Canarias y bajo Guadalquivir. Las mínimas en aumento en el extremo norte peninsular. No se descartan heladas débiles aisladas en Pirineos.
Predominio de vientos del este y sureste en el valle del Ebro y área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán. De componentes sur y oeste en Galicia, Cantábrico y meseta Norte, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y rachas fuertes en el extremo oriental del Cantábrico y zonas altas. Del este y noreste en Canarias.
19-10-2021
En buena parte del país se espera predominio de tiempo anticiclónico, seco y estable. No obstante, debido a los efectos de un frente atlántico sobre el tercio norte peninsular, se esperan cielos nubosos y precipitaciones, que serán más intensas y frecuentes en el oeste de Galicia, durante la primera mitad del día. En el Cantábrico también hay posibilidad de lluvias, en general débiles, y probabilidad de chubascos ocasionales en Pirineos y zonas del noreste de Cataluña. Intervalos nubosos con predominio de nubosidad baja en el tercio este peninsular y norte del Mediterráneo. Cielos poco nubosos o con algunas nubes altas en el resto del país, con baja probabilidad de polvo en suspensión en Canarias.
Las temperaturas diurnas descienden acusadamente en las vertientes atlántica y cantábrica, y en medianías de Canarias; en ascenso en el área mediterránea. Podrán sobrepasar los 30 grados en el bajo Guadalquivir. Las mínimas, en descenso en el cuadrante noroeste peninsular, y en ascenso en el noreste.
Predominio de vientos del este y sureste en el valle del Ebro y área mediterránea, con rachas fuertes de Levante en el Estrecho. De componentes sur y oeste en Galicia, Cantábrico y meseta Norte, con rachas fuertes o muy fuertes en litorales y zonas altas, y rolando a oeste y noroeste tras el paso del frente. Alisio en Canarias.

Madrid

Max
Min