02-08-2021
En el extremo norte peninsular, intervalos nubosos o poco nuboso aumentando a lo largo del día a nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles. En el resto de la Península y en Baleares, poco nuboso con algunas nubes altas, aumentando en la mitad norte peninsular a intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil por la tarde en el interior de Cataluña y en la Ibérica oriental. Por otra parte, habrá nubes bajas matinales en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y este de Andalucía y de Castilla-La Mancha. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con lluvia débil de carácter local en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Probabilidad de bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y el entorno de la cordillera Cantábrica.
Temperaturas máximas en aumento en la mayor parte del país, aunque solo podrían llegar a superar los 35 grados en el valle del Guadalquivir. Mínimas con pocas cambios, aunque con tendencia a bajar en Galicia y a subir en el resto de la mitad norte peninsular.
Los vientos serán flojos en general, más intensos en litorales, predominando las componentes oeste y norte en las vertientes atlántica y cantábrica. Variables en el Mediterráneo, alternando con levante en el Estrecho. Alisio en Canarias.
03-08-2021
En el tercio norte peninsular, debido al paso de un frente atlántico, se esperan cielos nubosos con precipitaciones que tenderán a remitir o cesar a lo largo del día de oeste a este. En el Cantábrico oriental y el área pirenaica se espera que sean más intensas y ocasionalmente acompañadas de tormenta, con probabilidad de llegar a ser localmente fuertes y con granizo por la tarde en el nordeste de Cataluña, mientras que en Galicia, el entorno del alto Ebro y el resto del área cantábrica serán débiles en general, aunque no puede descartarse alguna precipitación intensa en la cordillera Cantábrica. Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso al final en el resto de la mitad norte peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta poco importante por la tarde en la Ibérica oriental u otras zonas de montaña. Intervalos nubosos en el norte de Canarias, sin descartar alguna lluvia débil aislada en las islas de mayor relieve. Poco nuboso o despejado en el resto del país
Nubes bajas matinales y quizá alguna niebla en el área del Estrecho y Alborán, así como brumas frontales en el extremo norte peninsular.
Las temperaturas máximas tienden a bajar en el centro y nordeste peninsular y a subir en el área mediterránea, superando los 34-36 grados solo en el valle del Guadalquivir, interior de Málaga e interior sudeste. Las mínimas tienden a subir en el interior de la Península. Sin grandes cambios en el resto.
Los vientos serán flojos en general, algo más intensos en litorales, predominando las componentes oeste y norte en las vertientes atlántica y cantábrica, oeste y sur en el área mediterránea. Alisio en Canarias.
04-08-2021
En buena parte del país se espera que predomine una situación anticiclónica, seca y estable, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en Galicia y el extremo norte peninsular se espera un aumento de la nubosidad, con precipitaciones débiles y dispersas, en general por la tarde. En el este de Cataluña son probables chubascos débiles en zonas litorales por la mañana, y a partir de mediodía y de forma más dispersa en su parte interior. En Canarias, intervalos nubosos y probabilidad de lluvia débil aislada en el norte de las islas de mayor relieve.
Posibles nubes y brumas matinales en el Cantábrico interior, Baleares y Cataluña.
Temperaturas máximas con tendencia a subir en casi todo el territorio, de forma notable en el alto Ebro, superando los 34-36 grados en buena parte del interior de la mitad sur, incluso los 38 en el Guadalquivir. Las mínimas bajarán en la mitad norte peninsular y subirán en el extremo sur.
Viento del suroeste rolando a noroeste en los litorales de Galicia y el Cantábrico, con algún intervalo de intensidad fuerte. Predominio de viento de componente oeste en la Meseta y medio Ebro, y de componente sur en Baleares. Poniente en el Estrecho. Alisio en Canarias. Flojo en el resto.
05-08-2021
Predominio de tiempo seco y soleado en la mayor parte del país. Solo se esperan cielos nubosos en el tercio norte peninsular, con precipitaciones en general débiles en el norte de Galicia, área cantábrica, Pirineos y Cataluña. También hay probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de Canarias.
Las temperaturas máximas ascenderán en los extremos sur y sudeste, y descenderán en al área cantábrica. Podrán superarse los 35 grados en áreas de la mitad sur peninsular. Las mínimas ascenderán en el valle del Ebro.
Vientos flojos en general en la Península y Baleares, algo más intensos en litorales. Predominarán vientos de componente oeste en la vertiente atlántica, con intervalos de poniente fuerte en el Estrecho. Predominio de la componente este en el área mediterránea. Role de noroeste a sudeste en el medio Ebro. Alisios en canarias, menos intensos que el día anterior.

Madrid

Max
Min