26-06-2022
Nubosidad abundante en el tercio norte peninsular, con probables precipitaciones débiles en el norte de Galicia, comunidades cantábricas y norte del sistema Ibérico, y más intensas en Navarra, el norte de Aragón y el noroeste de Cataluña. Se espera que sean localmente fuertes y que puedan ser persistentes y acompañadas de tormenta, en el entorno del norte de Aragón y Pirineo navarro. Es probable que en forma más débil se extiendan también al resto de Cataluña y a la Ibérica oriental. En Baleares habrá intervalos de nubes medias y altas y no se puede descartar por completo alguna precipitación débil acompañada de barro. En el resto de la mitad norte peninsular habrá algunos intervalos nubosos, mientras que en el sur predominarán los cielos poco nubosos o despejados. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas, donde es probable que llueva débilmente.
Probable calima en Baleares, pudiendo extenderse también a la fachada oriental peninsular.
Las temperaturas máximas bajarán en el cuadrante noreste y también en la Comunidad Valenciana. Las mínimas bajarán en el oeste de la Meseta y en el valle del Ebro. Pocos cambios en el resto.
Intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y Alborán. Predominio de viento del este en el resto del área mediterránea y del oeste y noroeste en las vertientes atlántica y cantábrica, así como en el alto y medio Ebro. Alisio en Canarias.
27-06-2022
Se espera inestabilidad en el área cantábrica, alto Ebro y norte de Navarra y de Aragón, con cielos nubosos y con precipitaciones. Durante la primera mitad del día, en el entorno del norte de Aragón y Pirineo navarro podrán ser localmente fuertes o persistentes y con tormentas ocasionales. Las precipitaciones se irán extendiendo a medida que avanza el día hacia el tercio este, siendo fuertes y con tormentas en el Pirineo catalán y en el sistema Ibérico oriental. También podrán ser de cierta intensidad en zonas del interior de la comunidad Valenciana y este de Castilla-La Mancha. Intervalos nubosos con nubosidad de evolución en el sistema Central y norte del Ibérico, y en Baleares, sin descartar alguna precipitación que también podría ir acompañada de tormenta. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, nuboso con probabilidad de lluvia débil en el norte de las islas e intervalos nubosos en el sur.
Probable calima en Baleares, y sin descartarse en puntos del litoral mediterráneo.
Las temperaturas máximas subirán en gran parte de la mitad oeste peninsular y este de Cataluña, y con predominio de los descensos en el resto, más acusado en el entorno del sistema Ibérico. Pocos cambios en el resto y en las mínimas.
Viento del noroeste fuerte o con intervalos de fuerte en el Ampurdán. Poniente en el Estrecho y Alborán. Predominio de vientos del norte o noreste en el resto del área mediterránea y del norte o noroeste en el resto de la Península. Alisio en Canarias, con algún intervalo de intensidad fuerte en los canales entre islas.
28-06-2022
Predominio de cielos despejados en la Península y Baleares. Continuarán los chubascos y tormentas dispersos y ocasionales en el nordeste de Cataluña durante la madrugada. Habrá intervalos de nubes en Galicia y área cantábrica, con tendencia a nublarse al final del día en el oeste de Galicia, con baja probabilidad de precipitaciones débiles. También se darán intervalos de nubes bajas matinales en la Comunidad Valenciana, Murcia y oeste de Baleares, y nubosidad de evolución en sierras del tercio este peninsular y Mallorca. En el norte de Canarias habrá cielos nubosos y probables precipitaciones débiles, con intervalos nubosos en el sur.
Las temperaturas máximas tendrán un ascenso en la mayor parte de la Península, aunque bajarán en zonas del área mediterránea, principalmente en el sureste y en Baleares. Podrán superar los 35 grados en el valle del Guadalquivir, y también localmente en el Guadiana y Tajo. Las mínimas bajaran en el nordeste de la Península y subirán en el cuadrante suroeste. Pocos cambios en el resto del país.
Viento fuerte o con intervalos de fuerte del noroeste en el Ampurdán y del noreste en puntos de Canarias. Predominio de la componente oeste en el resto, aunque irá rolando a componente norte en el Cantábrico y a levante en el Estrecho y Alborán; del noroeste en el Ebro y del noreste en la meseta Norte y Baleares.
29-06-2022
Se espera que un sistema frontal atlántico afecte a Galicia y al área cantábrica, con cielos nubosos y precipitaciones débiles pero generalizadas. Con menor probabilidad y de forma dispersa podrían extenderse hasta el centro de la meseta Norte y el alto Ebro. Se desarrollará nubosidad de evolución en amplias zonas del tercio este peninsular, que con baja probabilidad pueden dar lugar a chubascos y tormentas en el medio Ebro y entornos del Pirineo central y occidental. No se descarta que dichos chubascos sean localmente fuertes. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península y Baleares, aunque en el entorno del Estrecho y Alborán puede haber abundante nubosidad de tipo bajo. En el norte de Canarias habrá cielos nubosos y probables precipitaciones débiles, e intervalos nubosos en el sur.
No se descartan nieblas costeras en el litoral mediterráneo andaluz, y calima alta en Baleares y extremo sureste peninsular.
Las temperaturas máximas bajarán en el tercio occidental y tenderán a subir ligeramente en la mitad oriental peninsular y Baleares. No se descarta que se superen los 35 grados en el valle del Guadalquivir. Las mínimas tenderán a subir en la mayor parte del interior peninsular. Pocos cambios en el resto.
Predominio de vientos del oeste y noroeste en las vertientes atlántica, cantábrica y en el alto Ebro. Soplará de sur y sureste en el área mediterránea y variable en el Estrecho. Alisio en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en los canales entre islas.

Madrid

Max 28
Min 14
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 45
Humedad max 10
Dirección viento SO
Velocidad viento 20
Radiación ultravioleta 9