23-01-2022
Nuboso o con intervalos nubosos en Andalucía, zona de Levante, Baleares y Canarias, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, que serán algo más probables en la Comunidad Valenciana, y pudiendo ser incluso localmente fuertes en el área del Estrecho. Intervalos nubosos en la meseta sur y litoral noroeste de Galicia. Poco nuboso o despejado en el resto.
Temperaturas diurnas con pocos cambios. Nocturnas en ascenso en el tercio noreste peninsular y Baleares, y en descenso en el sureste peninsular. Se mantienen las heladas en el interior norte, centro y este de la Península, más intensas en Pirineos, meseta Norte y el entorno del sistema Ibérico.
Viento de componente este en la mitad sur peninsular y Cantábrico oriental, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho. Flojo variable en el resto del país.
24-01-2022
En el área del Estrecho, sudeste peninsular, Comunidad Valenciana y Canarias se esperan cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones, más abundantes en el Estrecho, interior sudeste y norte de las Canarias montañosas. En la Meseta y Baleares algunos intervalos de nubes bajas y en el suroeste peninsular de medias y altas. Poco nuboso o despejado en el resto.
Cota de nieve, con cantidades muy pequeñas: 1000/1400 en el sistema Central y 1200/1600 en sierras del sudeste.
Posibles brumas o nieblas matinales en el interior sudeste y de Galicia, alto Ebro, este de la Ibérica y montañas del centro. Probables calimas en Melilla.
Temperaturas con pocos cambios en general, las máximas en aumento en la meseta Sur y en descenso en Canarias, las mínimas en aumento en el sudeste. Heladas en el interior de la mitad norte de la Península y dispersas en el sudeste, intensas en zonas de la meseta Norte, sistema Ibérico y Pirineos.
Viento de componente este en Galicia, mitad sur peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en Alborán y levante fuerte en el Estrecho. Alisio en Canarias. Flojo variable en el resto del país, con cierto predominio de componente sur en el Cantábrico.
25-01-2022
En Canarias esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más probables y abundantes en el norte de las islas montañosas, donde podrían ir acompañadas de alguna tormenta y que, con menor probabilidad y de modo más débil podrán extenderse al sur de las islas y también a las islas más orientales. En el área del Estrecho y sudeste peninsular se esperan cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones, más abundantes en el Estrecho. De forma menos probable y más débil y dispersa, podrán afectar al golfo de Cádiz, sur de Valencia y norte de Alicante. En Baleares, Castilla-La Mancha y valle del Ebro algunos intervalos de nubes bajas y en el tercio sur peninsular de medias y altas. Poco nuboso o despejado en el resto, con algunas nubes bajas matinales en el norte de Galicia y Cantábrico.
Cota de nieve, con cantidades muy pequeñas: 1400/1800 en sierras del sudeste.
Posibles brumas o nieblas matinales en el interior sudeste y de Galicia, este de la Ibérica, montañas del centro y, con cierta persistencia, en el valle del Ebro. Probables calimas en Melilla, sin descartarlas en el tercio sur peninsular.
Temperaturas en descenso en Canarias. Las máximas en aumento en montañas del centro y noroeste de la Península, las mínimas en aumento en el oeste y en descenso en el sudeste y País Vasco. Heladas en el interior de la mitad norte, dispersas en el sudeste, intensas en zonas de la meseta Norte, sistema Ibérico y Pirineos.
Viento de componente este en Galicia, meseta Norte, mitad sur peninsular y oeste Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán. Alisio en Canarias. Flojo variable en el resto del país.
26-01-2022
Se espera que continúe una situación de estabilidad anticiclónica. En el tercio norte los cielos estarán nubosos, predominantemente de nubes bajas. En el área del Estrecho, sudeste peninsular, Comunidad Valenciana y Baleares, se darán intervalos de nubes, con probables precipitaciones débiles en el Estrecho, sin descartarlas en Almería y Murcia. En el resto de la Península cielos predominantemente despejados. En Canarias, cielos nubosos y probables precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve. Intervalos de nubes en las islas más orientales.
Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y alto Ebro. No se pueden descartar calimas en Melilla y oeste de Andalucía.
Las temperaturas diurnas tenderán a ascender ligeramente, salvo en el extremo norte y Baleares, donde descenderán ligeramente, y en Canarias, sin apenas cambios. Las mínimas descenderán salvo en el área cantábrica. Las heladas seguirán manteniéndose en el interior de la mitad norte, más intensas en Pirineos, Ibérica sur y páramos de la meseta Norte, y volverán a extenderse por el este de la meseta Sur.
El viento soplará con predominio de la componente este en la Península y Baleares, con mayor intensidad en zonas litorales. Levante fuerte en el Estrecho y Alborán. Intervalos de viento fuerte, del noreste en el litoral de Galicia y del noroeste en Ampurdán. Cierzo en el valle del Ebro. En Canarias soplará del nordeste, rolando a este en las islas orientales.

Madrid

Max
Min