28-09-2022
Cielos nubosos o cubiertos en Galicia, área cantábrica, norte de Navarra y Pirineos, con precipitaciones en general débiles y dispersas en la mitad occidental, y más intensas y frecuentes en la oriental, donde no se descarta que pudiesen ser persistentes. Intervalos nubosos en la mitad oriental de Cataluña y norte de Baleares con chubascos por la tarde y que podrían ir acompañados ocasionalmente de tormenta. Intervalos nubosos aumentando a nuboso en el resto del cuadrante noroeste peninsular. En el resto del nordeste peninsular poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos. En la mitad sur peninsular y resto de Baleares cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En Canarias intervalos de nubes altas en todo el archipiélago acompañadas de nubes bajas al norte de las islas.
Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el noroeste de Galicia, cordillera Cantábrica, Pirineos y nordeste de Cataluña, así como en Cádiz.
Temperaturas máximas en ascenso en la mitad este peninsular y zonas altas de Canarias, en descenso en el oeste peninsular. Mínimas sin grandes cambios en general.
Viento fuerte de componente oeste en el Cantábrico y Alborán. En el resto del país predominará también la componente oeste y será en general flojo en zonas de interior, salvo en el entorno del valle del Ebro donde será más intenso al igual que en amplias zonas de la mitad noroeste peninsular a partir de las horas centrales. También se esperan rachas muy fuertes en los litorales del Cantábrico oriental y en el bajo Ebro. En Canarias soplará del nordeste o del este.
29-09-2022
Nuboso o cubierto en la mitad norte peninsular con precipitaciones que al principio quedarán restringidas al tercio norte, con probabilidad de ser fuertes en el noreste de Cataluña, donde irán acompañadas de tormenta, y en el Cantábrico, donde además serán persistentes. Se esperan en forma de nieve en Pirineos a partir de los 1900-2100 metros. Poco nuboso o con intervalos de nubes bajas en el resto de la Península aumentando de noroeste a sureste a nuboso o cubierto con precipitaciones, que serán poco probables y de carácter disperso la mayor parte del tercio este peninsular además de en los litorales andaluces. No se descarta que estas precipitaciones lleguen a localmente fuertes en zonas del sur de Castilla y León, norte de Extremadura, oeste de Castilla La Mancha o norte y noreste de Andalucía. En Baleares, intervalos nubosos y probables chubascos ocasionales, que al final del día serán mas frecuentes e intensos, pudiendo llegar a fuertes e ir con tormenta. En Canarias, intervalos de nubes bajas con probabilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas que también se podría extender al sur de Tenerife.
Temperaturas en descenso generalizado, que llegará a notable en las máximas en el extremo noreste y zonas el interior peninsular, y exceptuando las mínimas en zonas del centro, sureste y suroeste peninsular con pocos cambios o ligero aumento. Heladas débiles en las zonas de mayor elevación de los Pirineos.
Viento del oeste fuerte o con intervalos fuertes en el Cantábrico y Alborán. En Canarias alisios, y en el resto del país, viento de componente oeste salvo en Pirineos y en el extremo sureste donde será flojo variable, y que rolará a componente norte en el noroeste peninsular. Se esperan rachas muy fuertes en el Cantábrico, Alborán y entorno del bajo Ebro.
30-09-2022
Predominio de cielos nubosos o cubiertos en el tercio norte peninsular con precipitaciones, en general débiles y dispersas, salvo en el área cantábrica oriental donde serán más intensas y frecuentes, pudiendo llegar a ser localmente fuertes; y en el este de Cataluña donde los chubascos serán más frecuentes e irán ocasionalmente acompañados de tormenta. Las precipitaciones tenderán a desaparecer en la segunda mitad del día quedando un predominio de cielos poco nubosos o con intervalos. Cota de nieve de 1800-2000 metros en Pirineos. Abundante nubosidad también en Baleares con chubascos, ocasionalmente con tormenta, con probabilidad de que lleguen a fuertes, y tendiendo a remitir a la vez que se irán despejando los cielos. En Canarias intervalos nubosos y probabilidad de alguna precipitación, en general débil, en el norte de las islas. En el resto del país cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes bajas en zonas del centro y sureste peninsular, y de evolución en el tercio este. No se descarta alguna precipitación débil al principio en Andalucía oriental, Ceuta y Melilla.
Temperaturas máximas en aumento en la mitad noroeste peninsular, en descenso en Baleares y extremo sureste peninsular, y sin cambios importantes en el resto. Mínimas en descenso, en general ligero en Canarias y en el sur, norte y noroeste peninsular. Heladas débiles en las zonas de mayor elevación de los Pirineos.
Viento fuerte del oeste en Ampurdán y en Alborán donde tenderá a flojo variable al final del día. También viento de componente oeste pero menos intenso en el valle del Ebro, Cantábrico, norte de Galicia y Estrecho. En el resto viento flojo de componente norte, más intenso en los litorales del sureste y suroeste peninsular y en ambos archipiélagos, y tendiendo a variable en Baleares. Se esperan rachas muy fuertes en Ampurdán y entorno del bajo Ebro.
01-10-2022
Día más estable en el que predominarán los cielos poco nubosos o despejados acompañados de algunos intervalos de nubosidad alta. Únicamente los cielos permanecerán nubosos o cubiertos en el noroeste de Galicia con precipitaciones que, en general serán débiles, y sin descartarlas en el resto de Galicia y del Cantábrico. Se esperan también algunos intervalos de nubes bajas matinales en el alto Ebro y Navarra, así como en el interior del nordeste de Cataluña. Habrá nubosidad de evolución diurna en el interior del extremo sureste peninsular. En Baleares se esperan intervalos nubosos, sin descartar del todo chubascos dispersos a primeras horas y con tendencia a disminuir la nubosidad. En Canarias se esperan intervalos nubosos que afectarán a todo el archipiélago, con precipitaciones débiles probables en el oeste del archipiélago, aunque la tendencia será también la disminución de la nubosidad.
Salvo en Canarias, donde no experimentarán grandes cambios, las temperaturas máximas ascenderán de manera generalizada en todo el país, llegando incluso a ascensos notables en zonas del tercio norte peninsular.
Viento fuerte del oeste en el Cantábrico amainando. Alisios en Canarias En el resto viento flojo variable, con levante en el Estrecho y cierzo en el Ebro tendiendo a flojo variable.

Madrid

Max 23
Min 12
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 60
Humedad max 30
Dirección viento O
Velocidad viento 15
Radiación ultravioleta 5