Abascal: «Parece un montaje de la izquierda»

El líder de Vox reta al PSOE a denunciar a Vox si cree que está instigando la violencia: «Que me detengan»

EUROPA PRESS

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha retado este martes a los dirigentes del PSOE que acusan a su partido de «instigar a la violencia» a llevarles ante los tribunales. «Que me detengan», ha llegado a decir, sugiriendo que, si no lo hacen, se demostrará que todo es «un teatro».

En una entrevista con ABC, el presidente del Vox ha acusado a la ministra de Industria, Reyes Maroto, de haber montado «todo un sainete» con «la carta supuestamente amenazante», ha dicho, que la ha enviado «un desequilibrado» y le ha echado en cara que haya convertido a Vox «en una especie de organización terrorista» por asegurar que si no se les derrota en las urnas «todos los demócratas estarán amenazados de muerte».

«Si tan claro lo tienen que vengan y que me detengan, que nos procesen y nos lleven a los tribunales si realmente no están ante un auténtico teatro», ha enfatizado, incidiendo en que Vox se presentará como acusación popular con la intención de que se descubra quién el autor de las amenazas, pero que «si las amenazas son autoinfligidas» también llegarán «hasta el final».

«Parece que estamos ante un montaje de la izquierda puesto que las encuestas pronostican una debacle histórica de las izquierdas en Madrid, ha resumido.