Las casas más cara para alquilar estas vacaciones

14/06/2019

Vivir en una impresionante casa de lujo es el sueño de millones de personas, más cuando la emplazamos en unas islas paradisiacas y con clima estable durante todo el año. Pasar unos días de vacaciones a todo trapo en Canarias es una opción para un exclusivo sector de extranjeros que elige salirse de los circuitos hoteleros.

En la actualidad, la industria del turismo se encuentra en un momento clave debido a la apertura de nuevos destinos y la consolidación de otros más maduros a nivel global. En este contexto, el viajero ‘premium’ se posiciona a la cabeza en cuanto a preferencias por ser más rentable e influyente. De ahí que se abran nuevas oportunidades en el archipiélago para generar valor y captar este tipo de turistas. Un perfil exigente, con grandes ingresos y que suele repetir destino.

En las islas, al margen de los circuitos hoteleros y de la oferta popular, se han sumado al auge del alquiler vacacional propietarios que ofrecen inmuebles de lujo. Estos son algunas de los opciones más caras de Canarias, basadas en un sondeo entre los principales portales inmobiliarios.

1. Casa de montaña paraíso

Firgas (Gran Canaria)

1.732 euros / noche

Las casas más cara para alquilar estas vacaciones

Coronando el ránking se encuentra esta finca de 30.000 metros cuadrados en Firgas que alberga una impresionante casa de 1.200 metros cuadrados, con cinco dormitorios, siete baños y capacidad para doce personas. La vivienda se encuentra a caballo entre lo rústico y lo moderno y combina sus vistas al mar y la montaña. En su descripción afirma que la ubicación es ideal para las familias y dispone de un amplio jardín, barbacoa, zona infantil, pista de tenis y jacuzzi.

2. Casa Infinito

Puerto de la Cruz (Tenerife)

1.679 euros / noche

Las casas más cara para alquilar estas vacaciones

El segundo puesto se lo lleva esta moderna villa situada en primera línea de playa y justo al lado del campo de golf en Puerto de la Cruz. Con cinco habitaciones, cinco baños y disponibilidad para once personas, dispone de todas las comodidades de una casa, jardín, barbacoa y una piscina privada. «Ideal para familias y próxima a comercios y restaurantes de la zona», reza en su descripción.

3. Palm Villa Maspalomas Golf

San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

1.365 euros / noche

Las casas más cara para alquilar estas vacaciones

De vuelta en Gran Canaria encontramos un verdadero oasis de 1.900 metros cuadrados con jardín en medio de Maspalomas. Ofrece vistas a las montañas, a unos 3 km del parque acuático Aqualand Maspalomas y a 300 metros del Campo de golf. El alojamiento cuenta con seis dormitorios y seis baños, jacuzzi y una piscina spa con cascada.

4. Giant mansion Maspalomas

San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

1.200 euros / noche

Las casas más cara para alquilar estas vacaciones

Muy cerca del alojamiento anterior encontramos esta villa de 600 metros cuadrados, cinco dormitorios, seis baños y capacidad para diez personas. La mansión, muy cerca del campo de golf y de la playa, dispone de jardín, terraza, barbacoa, sauna, jacuzzi y piscina climatizada privada entre sus prestaciones.

5. Villathis

Puerto Calero (Lanzarote)

1.149 euros / noche

Las casas más cara para alquilar estas vacaciones

Esta exclusiva propiedad ha sido restaurada hace apenas tres años para darle un estilo más moderno, manteniendo un gran nivel de privacidad. A solo 10 minutos a pie del puerto deportivo, cuenta con cinco dormitorios, dos pisos, barbacoa canaria, terraza con vistas al mar y un gran número de comodidades que incluye un sistema de música Bluetooth, una PlayStation, mesa de ping-pong o ducha exterior.

6. Villa Casa Mount Teide

Las Américas (Tenerife)

1.038 euros / noche

Las casas más cara para alquilar estas vacaciones

El mayor lujo con las mejores vistas. Esta impresionante villa se ubica en una zona aislada, Los Menores, pero a tan solo 10 minutos en coche de Las Américas, y desde aquí se puede visualizar la costa sur de Tenerife y La Gomera tumbado en una hamaca. La vivienda cuenta con ocho habitaciones con un diseño particular (habitación en blanco y negro, la púrpura, la sala Bamboo...) y una decoración de lujo. La planta baja tiene un salón chill out, la piscina, vistas al mar y también hay una zona de ‘playa’ con un bar propio, barbacoa, mesa de ping pong, un trampolín y una canasta.