Cartél de alquiler / Foto de archivo Canarias 7

Jóvenes Nacionalistas critica el bono de alquiler joven por «contraproducente»

Según esta asociación con la propuesta que plantea el Gobierno solo 3 millones de personas tendrán acceso a estas ayudas.

EFE

La secretaria general de Jóvenes Nacionalistas de Gran Canaria, Nira Pulido, ha criticado este jueves el bono de alquiler joven del Gobierno de España por ser «contraproducente y desfavorable», al considerar que «no es válido ni siquiera para el 25 % de las viviendas en disponibilidad que hay en Canarias».

En una nota, la dirigente de la formación juvenil de Coalición Canaria ha asegurado que esta medida «está hecha sin adaptarse a las especificidades de cada territorio y mucho menos se adapta a Canarias y sus peculiaridades».

Ha añadido que con esta medida «quedan fuera de la bonificación quienes vivan en pisos de familiares cercanos y se deberá justificar cada 6 meses», lo que, a su juicio, «pone en jaque la emancipación y supervivencia de los jóvenes«.

Según Jóvenes Nacionalistas de Gran Canaria, con la propuesta del Gobierno sólo el 1,7 % del total de las personas jóvenes ya emancipadas en España (3 millones de personas), tendrán acceso a estas ayudas, mientras que de las personas no emancipadas (más de 6 millones de personas) que quieran hacerlo «no llegarán al 0,7 %».

Pulido ha aseverado que esta situación «provocará el aumento de los precios» y repercutirá un alza del precio del alquiler, de manera que, «una persona joven que cobre el salario mínimo, tendría que dedicar el 80 % de sus ingresos para poder pagar el alquiler si vive solo».

«Si no se tienen en cuenta las peculiaridades de Canarias, la catarsis socialista volverá a cometer los mismos errores que se vivieron durante la etapa de Zapatero porque detrás del bono joven queda pendiente, además, el debate sobre el mercado de la vivienda», ha concluido.