La AECP denuncia la «emergencia habitacional» que sufre Canarias

Además, muestra su desconformidad con el plan de ejecución del Plan Canario de Vivienda, aprobados por el Parlamento de Canarias en 2020

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la Provincia de Las Palmas (AECP) ha lanzado un comunicado « ante la emergencia habitacional» que dicen, «sufre» Canarias, y donde muestran su desacuerdo con la aplicación del Plan Canario de Vivienda, aprobado por el Parlamento de Canarias en 2020.

En dicho comunicado, la asociación canaria asegura que no es cierto «que el Plan de Vivienda de Canarias se esté ejecutando de forma adecuada» y que el Gobierno canario « reniega de sus propios propósitos por tozudez y prejuicios» ante un programa social y económico que pondría en el mercado «miles de viviendas asequibles».

Además, insiste en que «debería haberse incrementado el parque de vivienda protegida en 1.762 viviendas nuevas y ejecutado una inversión de más de 300 millones de euros».

Desde la entidad denuncian que atender a « 20.000 demandantes insatisfechos», debería ser la prioridad de cualquier Gobierno. «Estamos convencidos de que la participación del Sector es determinante y por ello no cejaremos en el empeño en la aplicación de fórmulas imaginativas y viables que, en cooperación continua con el Ejecutivo canario haría posible la puesta en el mercado de miles de viviendas a precios asequibles, tanto en arrendamiento como en venta y la declaración como interés estratégico simplificaría la tediosa burocracia», añaden.

Para concluir, enfatizan que tanto el Icavi como Visocan «son partícipes directos y necesarios en esta tarea» y por lo tanto « necesitan de las directrices y el apoyo necesario» para acometer un reto que crearía cátedra.