Plaza Zorrilla. / Ayuntamiento de valladolid

Valladolid, la sorpresa castellana

Esta ciudad combina a la perfección pasado, presente y futuro y fascina al viajero en cualquier época del año. La aerolínea canaria conecta las Islas con el aeropuerto castellano leonés, en un trayecto de dos horas y media

CANARIAS7

Valladolid es mucho más que la capital del Pisuerga. Por supuesto que el río recorre la ciudad, formando parte de su día a día y de su historia, pero en sus márgenes se encuentra un destino que sorprende y enamora en cualquier época del año y en el que pasado, presente y futuro se unen para ofrecer una experiencia única.

Un pasado marcado por ser tierra de Reyes, donde además los mejores artistas plásticos dejaron su legado, como es el caso de Gregorio Fernández o Juan de Juni. Donde se inspiró la pluma de Cervantes, Zorrilla o Miguel Delibes o donde la majestuosidad de sus iglesias como la de La Antigua, San Pablo o la Catedral, deja boquiabierto a quien pasea por sus calles.

Esto enlaza con un presente en el que Valladolid presume de ser una ciudad dinámica, que no descansa y en la que en cualquier época del año vamos a encontrar citas que quedarán marcadas en la memoria.

Valladolid comienza el año con la concentración motera Pingüinos, la más importante de Europa; cuenta con una Semana Santa de interés turístico internacional; y destaca con eventos culturales tan imponentes como el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle, que se celebra en el mes de mayo.

Por otro lado, no podemos olvidar sus fiestas en honor a la Virgen de San Lorenzo, que tienen lugar a principios de septiembre, con sus conciertos gratuitos, algunos de ellos internacionales y que suponen un reclamo para la llegada de turistas hasta la ciudad. Este año el cartel contará con Edurne, Amaia, Marta Sánchez, Miguel Poveda, Carlos Sadness, Don Patricio, Jason Derulo, Ska-P y The Hives.

Pero además, Valladolid es Ciudad Creativa de Cine, declarada por la Unesco, y en octubre celebra la Seminci, la Semana Internacional de Cine, que este año alcanza su 67º edición.

Si hablamos de gastronomía, Valladolid es considerada capital de las tapas; no sólo por la calidad y originalidad de los bocados que se sirven en sus establecimientos; sino porque además allí se celebra en el mes de noviembre el Concurso Nacional y el Campeonato Mundial de Tapas.

Valladolid es considerada capital de las tapas. / Ayuntamiento de valladolid

El año concluye además con su espectacular iluminación de Navidad y un mercado navideño, al estilo europeo.

Valladolid se escribe con V de vino. Es la única provincia de la Península Ibérica con cinco denominaciones de origen y en el mes de mayo celebra «Valladolid, Plaza Mayor del Vino», evento en el que las catas de los vinos de las denominaciones de origen de la zona se adueñan de la Plaza Mayor.

A partir de octubre, la ruta con Valladolid pasará a dos días de conexión a la semana

Este pasado y presente enlazan con un futuro prometedor en el que Valladolid busca un turismo cada vez más sostenible y moderno, un compromiso adquirido al ser nombrado en 2019 Destino Turístico Inteligente.

La capital del Pisuerga también destaca por su turismo idiomático en la cuna del castellano y por ser una ciudad perfecta para la celebración de congresos, ofreciendo espacios únicos y una oferta complementaria más que apetecible.

Una ciudad en la que pasear, en la que disfrutar de espacios verdes, como el Campo Grande, las riberas de los ríos y canales, o la playa fluvial del Pisuerga. Un destino que permite disfrutar de una amplia programación cultural que se completa además con sus visitas guiadas, muchas de ellas teatralizadas; o del bus turístico, una forma cómoda de recorrer los lugares más señalados; y por supuesto museos como el Museo Nacional de Escultura, el de Arte Contemporáneo Patio Herreriano, el Museo de la Ciencia, la Casa Museo de Colón, el Museo Oriental o la Casa de Cervantes, entre otros.

La ciudad tiene una intensa vida cultural. / Ayuntamiento de valladolid

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid descubre una ciudad que enamora y seduce al visitante los 365 días del año.

Vuelos sin escalas y con el mejor servicio

Gracias a la conexión que ofrece la aerolínea canaria Binter, se puede viajar a Valladolid en un vuelo directo los viernes desde Gran Canaria. No obstante, la compañía facilita el salto interinsular sin coste en los vuelos en conexión, por lo que se puede volar desde y hasta cualquier isla al mismo precio, y ya ha programado para los meses de invierno dos saltos semanales, los lunes y jueves.

Los pasajeros de esta nueva ruta disfrutarán de las ventajas diferenciales del producto que ofrece Binter: el confort de sus nuevos aviones Embraer E195-E2 -el reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su clase, con una configuración que permite más espacio entre filas y la comodidad de no tener asiento de en medio, a lo que se suma un servicio a bordo de alta gama, con amplias prestaciones para todos los pasajeros que incluye un aperitivo gourmet durante el trayecto.

info.valladolid.es

Temas

Binter