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Unas 20 ferias para la promoción palmera

Unas 20 ferias para la promoción palmera

La isla está presente en Fitur, al igual que en las principales citas del sector en Europa. La oferta gastronómica gana peso como otro incentivo añadido al turismo

Canarias7 / Santa Cruz de La Palma

Jueves, 1 de enero 1970

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La isla de La Palma abrió el año en materia promocional con su presencia en la feria de turismo CMT de Stuttgart (Alemania), que fue el punto de partida para más de 20 encuentros de este tipo a lo largo del presente año. El consejero del Área, Raúl Camacho, asistió la pasada semana a este evento simultáneo a la celebración de otro foro, como fue Madrid Fusión, donde La Palma también se promocionó, en ese caso a través de sus productos gastronómicos.

El consejero señaló que «la asistencia de La Palma a ferias turísticas persigue el objetivo de incrementar el número de visitantes a nuestra isla, y para ello la función promocional que realizamos bajo distintos formatos siempre está encaminada a resaltar los valores que hacen de La Isla Bonita un destino único y diferenciado en el marco de las Islas Canarias, con una rica diversidad de opciones turísticas para conocer y disfrutar».

Raúl Camacho destaca que «la CMT de Suttgart fue nuestra primera parada para trabajar la promoción de nuestra isla en nuestro principal mercado emisor de turistas, como es el alemán. En un pabellón de 75.000 metros cuadrados, casi 360.000 personas pasan por esta feria que es una cita obligada para la isla de La Palma».

El consejero, que también ha valorado el incremento positivo de un 4,5% en el movimiento de pasajeros en el aeropuerto palmero durante 2019, también asegura que «en todas las ferias y eventos a los que acudamos no dejaremos de poner en valor a La Isla Bonita y sus muchos atractivos resaltando ya no solo la disponibilidad de recursos turísticos y la belleza de nuestros variados paisajes, sino también especializaciones que nos distinguen como una amplia oferta en torno al turismo activo en la naturaleza, el astroturismo o la recién editada guía de buceo».

La gastronomía es otro servicio complementario a la oferta turística de La Palma. Así, la consejera de Promoción Económica y responsable de Saborea La Palma, Raquel Díaz, encabezó la pasada semana la delegación palmera en la capital de España, donde ofreció una ponencia bajo el título Aguacate de La Palma: nuestro oro verde. En su intervención, la consejera puso en valor un producto cuyo cultivo en La Palma supone el 55% del total de Canarias.

«Los altos valores nutricionales del aguacate y sus excelentes condiciones de cultivo la han hecho una fruta que se ha posicionado en los últimos años como una de las más consumidas. En La Palma se ha convertido en un revulsivo para el sector primario y también en un ingrediente fundamental de la gastronomía local, con lo que nos encontramos ante un producto que identifica a nuestra isla como perfecta seña de identidad de lo que intentamos en Madrid Fusión y en el marco de Saborea La Palma: promocionar La Palma a través de sus productos y gastronomía», señaló Díaz.

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