Un reportaje de Cuatro «discrimina» al destino turístico grancanario

13/09/2017

Los hoteleros de Gran Canaria cuestionaron este martes la visión «sesgada» de la oferta turística de esta isla que se reflejó en un reportaje especial de la cadena de televisión Cuatro emitido la noche del lunes sobre el destino canario.

Las Palmas de Gran Canaria

Los empresarios turísticos se quejan de que la imagen de Gran Canaria salió «mal parada» frente a una visión «mucho más positiva» que se ofreció de Tenerife. Los dos destinos canarios fueron protagonistas del monográfico En el punto de mira, en el que dos reporteros diseccionaron los aspectos positivos y negativos de la industria turística canaria.

La crítica más contundente a la producción de Cuarzo Producciones fue la expresada por el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Santiago de Armas, que consideró que «parecía que Tenerife contaba con todos los atributos de un destino de calidad, y que prácticamente todos los problemas se concentran en Gran Canaria». «Lo único negativo que se presentó de Tenerife fue el turismo de borrachera, y de hecho, se presentó como algo marginal. Y sin embargo, en Gran Canaria se magnificó un caso judicializado que afecta a una sola playa –la de Tauro–, y una denuncia concreta que afecta a trabajadores de un complejo turístico que se abordó como si fuera un problema generalizado. Parece hecho a conciencia», aseguró De Armas, quien anunció que la Cámara formalizará una queja a la cadena.

El presidente de la sectorial turística Feht Las Palmas, José María Mañaricua, quiso dejar claro que respeta el derecho a la información, aunque sí cuestionó que «el programa no abordase muchas realidades positivas de un destino de primer orden como es Gran Canaria». «En esta isla, el hotel Seaside Residencia está considerado el mejor del mundo por los clientes de TUI, y es una pena que no se mencionara», puso como ejemplo. Pero los empresarios reconocen que no todo fue negativo para Gran Canaria. La pieza televisiva destacó su «importante apuesta por el segmento del turismo gay.».