Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 17 de abril
«Un proyecto como el Hotel Bohemia en un destino como Maspalomas era un reto»

«Un proyecto como el Hotel Bohemia en un destino como Maspalomas era un reto»

Con más de veinte años de experiencia en el sector turístico, a Fernando Calvo le llegó el proyecto de dirigir el Hotel Bohemia Suites & Spa tras pasarse media vida al frente de hoteles en lugares tan dispares como Antalya o Estambul. Después de haber visitado Gran Canaria como turista, Calvo ahora tiene entre manos el reto de seguir posicionando al Hotel Bohemia en el mercado turístico

A. López / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 22:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

— ¿Cómo surge la oportunidad de dirigir el Hotel Bohemia Suites & Spa?

— Nunca imaginé que viviría en Gran Canaria, lugar que conocí como turista hace algunos años junto a mi mujer. Llevaba mucho tiempo trabajando fuera de España y tenía ganas de asentarme. Gran Canaria como destino es una maravilla, con un clima perfecto, con la seguridad de ser territorio europeo y con unas posibilidades infinitas para seguir avanzando y modernizándose. Un proyecto como el Hotel Bohemia en un destino tan maduro como Maspalomas era un reto.

— El Hotel Bohemia Suites & Spa es uno de los hoteles más representativos cuando hablamos de las grandes reformas de Playa del Inglés...

— Sí, este era el famoso Hotel Apolo, construido en 1971, un lugar importante para los canarios, muy conocido y querido por ser uno de los primeros hoteles que se construyeron en la zona. La remodelación fue muy drástica y prácticamente no queda nada del Apolo, empezando por pasar de las 120 habitaciones originales a 67 habitaciones (30 suites), mucho más grandes y espaciosas. De los años 70 solo quedan algunos trabajadores que llevan más de 45 años en el hotel y que son un activo importante para la empresa. Y la ampliación a cinco estrellas...

— ¿Se puede decir que apostaron por un producto de perfil alto?

— Trabajamos duramente para que el perfil de cliente al que nosotros apuntábamos, de poder adquisitivo muy alto – y por tanto, muy exigente- viera la isla y Playa del Inglés como un destino de lujo. Hoy podemos afirmar que hemos conseguido uno de los precios medios más altos de Canarias en un espacio de tiempo muy, muy corto.

— Hace pocos días recibieron un nuevo premio...

— Realmente hemos recibido varios premios importantes, aunque estoy especialmente orgulloso con el Condé Nast Johansens, un premio que se otorga en base a las opiniones de la prensa especializada del sector hotelero internacional así como de los clientes, siendo el Bohemia el primer hotel de Gran Canaria en alcanzarlo. Fue un hito importante, porque como establecimiento nos posiciona con mayor presencia en el ámbito internacional. Este año fuimos condecorados como el alojamiento más romántico de Europa en los Premios a la Excelencia de Condé Nast Johansens 2018. Estos premios, no me cabe duda, tienen su origen en el extraordinario equipo humano del hotel, que son los que finalmente proporcionan una experiencia única a los clientes.

— ¿Qué es Bohemia Health & Recovery?

— Hemos abierto el programa Bohemia Health & Recovery con un equipo de profesionales especializados en salud y bienestar que, tras años dedicados a mejorar la calidad de vida de sus pacientes, deciden dar un paso más realizando un trabajo integral y adaptado a las necesidades y objetivos de cada persona. Proponen una serie de hábitos para que podamos vivir mejor, tanto física como emocionalmente.

— ¿Cómo se presenta el futuro?

— Estamos trabajando en varios proyectos para el Hotel Bohemia que van a ser muy interesantes, pero lo más inmediato es la apertura de una de las mejores piscinas interiores de Europa. Va a ser la joya del hotel para los huéspedes y estará terminada en las próximas cuatro o cinco semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios