Borrar
Un paraíso natural que también es un gran plató

Un paraíso natural que también es un gran plató

El Hierro hace un balance muy positivo del año 2019 y espera en 2020 mejorar las estrategias de promoción. El rodaje de películas y series, además de generar ingresos, se convierte en otro vehículo promocional.

Canarias7 / Valverde

Viernes, 10 de julio 2020, 03:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Turismo y Transportes del Cabildo de El Hierro, Lucía Fuentes, mostró la pasada semana su satisfacción por el aumento de pasajeros en el aeropuerto de la isla por cuarto año consecutivo.

Fuentes destacó que de seguir esta tendencia se podrían alcanzar 300.000 pasajeros en 2020.

El pasado año pasaron por el Aeropuerto de El Hierro 268.900 pasajeros, lo que representa un 8,8% más que en 2018.

Solo en diciembre se registraron un total de 23.114 usuarios, con un 13,5% de incremento respecto al mismo mes de 2018.

Lucia Fuentes se refirió igualmente al ascenso que también se ha producido en los movimientos marítimos entre Tenerife y El Hierro: de enero a noviembre de 2019 pasaron 157.000 pasajeros por el Puerto de La Estaca, un incremento superior al 12%.

La consejera de Turismo señaló que estos buenos datos obligan a plantear estrategias en promoción, mejora de la conectividad y adecuación de la infraestructura turística a los nuevos tiempos.

El Cabildo tiene previsto asistir a todas las ferias turísticas genéricas de 2020 y a las que tienen que ver con el turismo activo y de buceo.

Además, se está estudiando un calendario específico de acciones promocionales dentro de Canarias, porque cada vez los canarios viajan más por los descuentos por residencia y por el interés que despierta una isla que gran parte de la población de las islas no conoce.

La consejera de Turismo del Cabildo herreño señala que otra de las acciones ya consolidadas es la puesta en marcha de la Film Commission El Hierro, que coordinada con la de Canarias, se encargará de poner en valor la isla de El Hierro como plató natural para la producción audiovisual.

«Sin duda, se trata de un nuevo recurso que hemos visto con el caso de la serie Hierro, que cubre una doble funcioanalidad, de un lado como herramienta de promoción del destino y de otro como fuente generadora de recursos económicos para el empresariado y la población herreña», señala la consejera.

La mejora de la conectividad tanto aérea como marítima es «prioridad uno» para la Consejería, que demanda a Aena y a Autoridad Portuaria, mejoras en sus infraestructuras y servicios.

Respecto a la infraestructura turística, Lucia Fuentes anunció que en el transcurso del año se promoverán convocatorias de ayudas para modernización de establecimientos turísticos, dirigidas a mejorar la calidad del sector alojativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios