gobierno de canarias

Turismo promociona Canarias como destino ideal para deportistas profesionales

Se centra en 10 disciplinas deportivas: triatlón, ciclismo, trail running, natación, atletismo, vóley playa, vela, surf, windsurf y bodyboard

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Turismo de Canarias estrena una nueva plataforma digital para posicionar al archipiélago como el destino ideal para los deportistas profesionales, unos turistas que necesitan entrenar durante todo el año para mejorar su rendimiento deportivo, informa la Consejería en un comunicado.

Se trata de una página integrada en holaislascanarias que ofrece contenidos específicos para presentar a las islas como el mejor lugar para el entrenamiento de diferentes disciplinas deportivas a nivel profesional.

La estructura de la página está pensada para alojar contenido de valor para deportistas de las diez disciplinas que forman parte de la estrategia de este segmento.

Se incluyen las pruebas dentro de circuitos profesionales; el volumen de concentración de deportistas y de equipos internacionales existente; y la existencia de servicios especializados y condiciones óptimas para la práctica al más alto nivel.

Es el caso del triatlón, ciclismo, trail running, natación, atletismo, vóley playa, vela, surf, windsurf y bodyboard.

La estrategia de comunicación para este segmento está orientada hacia quienes toman la decisión de elegir dónde entrenar, tanto deportistas individuales como responsables de rendimiento o directores técnicos de equipos que buscan destinos a los que desplazarse para continuar con su preparación física y realizar sus pretemporadas.

Los primeros contenidos editoriales disponibles están relacionados con triatlón, ciclismo y trail running, modalidades a las que se le irán sumando el resto de las disciplinas de forma progresiva.

Dichos contenidos se ven reforzados por los testimonios en primera persona de deportistas de élite y medallistas olímpicos que frecuentan el archipiélago y se convierten así en embajadores de las Islas Canarias.