Turismo de Canarias promociona la gastronomía local a través de videorrecetas

Se compartirán elaboraciones como tomates rellenos de lentejas, quesadillas, queque de plátano, almogrote y mojo

EFE Santa Cruz de Tenerife

Turismo de Canarias difundirá a partir de este jueves videorrecetas para mostrar la gastronomía del archipiélago como atributo turístico del destino, que serán publicadas a través de las redes sociales de Islas Canarias.

De esta manera, productos de las ocho islas serán los protagonistas de los 'reels' que se publicarán en Facebook e Instagram una vez al mes, en ocho idiomas (español, inglés, alemán, italiano, francés, noruego, holandés y sueco) y que se estrenan hoy con los tomates rellenos de lentejas, a los que se sumarán las quesadillas, el queque de plátano, el almogrote y el mojo.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha destacado que la gastronomía juega un importante papel en la amplia estrategia que Turismo de Canarias realiza desde hace tiempo para «ir más allá del sol y playa, diferenciándonos así de los competidores», según se informa en un comunicado.

A pesar de que los turistas no presentan una inquietud destacada por la gastronomía en su fase de decisión de compra del viaje a Canarias, «una vez aquí su experiencia les genera una elevada satisfacción, reforzándose así la identidad de las ocho islas y provocando que nuestros platos y productos formen parte del ideario de recomendación de nuestros visitantes», ha afirmado Castilla.

Asimismo, ha defendido que la gastronomía ayuda a conocer la realidad del destino y a convertirlo en un lugar donde disfrutar de actividades interesantes y únicas, «además de extender el impacto económico de nuestro sector turístico a otros ámbitos, desde fincas, explotaciones agrarias, bodegas, queserías y el sector de la restauración».

Los vídeos, -que pueden llegar hasta una comunidad de 1,6 millones de seguidores- se presentarán como un tutorial, ofreciendo de manera concisa las instrucciones y los ingredientes necesarios para hacer la receta, intentando lograr un valor añadido y una mayor implicación e interacción con la marca por parte de los usuarios.

Además de esta acción, Turismo de Canarias ha puesto en marcha otras actuaciones para reforzar el producto canario, como la publicación de artículos en su web o la circulación de anuncios los 365 días del año en 21 países y 15 idiomas.