Turismo de Canarias abre dos canales en TikTok para captar turistas jóvenes
El contenido que se muestra tiene un lenguaje que busca conectar emocionalmente con los usuarios, sumándose a las tendencias pero sin perder la personalidad de la marca Islas Canarias
Efe
Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 23 de diciembre 2023, 12:14
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha abierto sus dos primeros canales en TikTok, @holaislascanarias y @hellocanaryislands, con el fin de llegar a los turistas jóvenes, al constatar que el contenido relacionado con los viajes es uno de los preferidos por los usuarios.
Según ha informado este sábado la Consejería de Turismo en un comunicado, el objetivo es tratar de captar turistas a través de esta red social que cuenta con más de 1.023 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.
El 77% de las personas que tienen cuenta en TikTok afirman que esta red social ha desempeñado un papel importante a la hora de descubrir o sugerir un destino turístico; el 62% perciben los contenidos relacionados con los viajes en la red social como auténticos y el 68% afirman haber comprado un producto tras verlo.
Conectar emocionalmente con los usuarios
El contenido que se muestra se ha creado específicamente para la audiencia de esta red social, con un lenguaje que busca conectar emocionalmente con los usuarios, sumándose a las tendencias pero sin perder la personalidad de la marca Islas Canarias.
Las dos cuentas en TikTok se sumarán a las que ya dispone la marca Islas Canarias en Facebook (10 idiomas), YouTube (16 idiomas), Weibo (principal red social en China) e Instagram (9 idiomas), siendo esta última la red social en la que la marca invierte mayores esfuerzos, señala la nota.