También en el de los españoles

Tenerife y Gran Canaria, top de destinos europeos

    Cargando reproductor ...
20/08/2018

Buena parte de los europeos que han decidido viajar durante este verano se han decantado por la Canarias. Su buen clima, su espectacular naturaleza con dunas de arena blancas, vertiginosos acantilados, piscinas naturales, cascadas, volcanes y playas paradisíacas con banderas azules, su gastronomía, su buen ambiente nocturno y el carácter abierto y alegre de los canarios han pesado a la hora de elegir esta ciudad para sus vacaciones o escapadas veraniegas.

Las bondades que ofrece el archipiélago ha situado a Canarias como la comunidad española con mayor número de ciudades entre las diez más buscadas por parte de los europeos y españoles. Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote lideran este ranking, según un estudio del buscador Jetcost.

Estos datos, que corresponden a las búsquedas de vuelos durante el período que va entre el 15 de junio y 15 de agosto de 2018, indican que Tenerife ha sido elegida en cuarto lugar por los rusos, en quinto por los italianos y británicos, en octavo por los portugueses y entre los diez primeros por los alemanes y franceses. Los españoles parecen coincidir en gusto con el resto de europeos, Tenerife ocupa la séptima posición en cuanto a búsquedas globales y es la quinta ciudad española más buscada.

Por su parte Gran Canaria ha ocupado la quinta posición para los portugueses, la sexta para los alemanes, la octava para italianos y rusos y está entre las diez primeras opciones de los franceses y holandeses. Los españoles también la han solicitado mucho, ocupa la posición número 15 en cuanto a sus búsquedas. Fuerteventura es la novena más buscada por los alemanes y la décima por los italianos. Por último, Lanzarote es la sexta ciudad preferida por parte de los británicos.

Cubo de la Galga (La Palma) / C7
Cubo de la Galga (La Palma) / C7

Un portavoz de la compañía asegura que «el interés de los europeos por las Islas aumenta cada verano», ya que se trata de uno de los grandes destinos turísticos mundiales. La facilidad para hablar diferentes idiomas, la presencia de muchos compatriotas, sus buenos hoteles e infraestructuras y sus maravillosos precios en comparación con otros destinos, además de su oferta para el turismo de sol y playa, la gastronomía y el ocio nocturno seducen a un gran número de turistas. «Por todo ello, no es de extrañar que estas islas, con sus muchos atractivos, sean una vez más los destinos más buscados, también por los españoles», reiteró.

Gran Canaria y Lanzarote, cifras récord

Ambas islas de la provincia de Las Palmas han logrado mantener las cifras históricas de llegadas de turistas en lo que va de año pese a la reapertura de Egipto y Turquía. Las otras dos potencias turísticas del archipiélago, Tenerife y Fuerteventura, no han podido evitar la pérdida de visitantes.

Canarias ha recibido en los cinco primeros meses del año a 6.427.216 turistas extranjeros y de la península española, 93.197 menos que en el mismo periodo de 2017, lo que representa un descenso de un 1,5% interanual, según los datos de Promotur, Turismo de Canarias. Una tendencia que parece consolidarse a pocos días de finalizar el verano y a falta de los últimos datos de este mes.

$!Tenerife y Gran Canaria, top de destinos europeos