Síntomas de recuperación en Fuereteventura

22/01/2020

Cabildo, ayuntamientos y asociaciones empresariales mantendrán 33 citas profesionales en Madrid con operadores turísticos nacionales e internacionales de cara a próximas temporadas de verano e invierno.

ETIQUETAS:

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, se reunió recientemente con representantes de los ayuntamientos de la isla y de diferentes asociaciones empresariales para presentarles la agenda de trabajo que el Patronato de Turismo de Fuerteventura había cerrado para esta nueva edición de Fitur 2020, que se celebra desde hoy día 22 de enero en Madrid. La isla de Fuerteventura acude a la feria de turismo más imporante de España como coexpositor de Promotur Canarias dentro del stand de Canarias.

Asistieron a la citada reunión los concejales de Turismo de los ayuntamientos de Antigua, Betancuria, La Oliva, Pájara, Puerto del Rosario y Tuineje; los técnicos de turismo de Antigua, La Oliva, Pájara y Tuineje; además de los gerentes de la Asociacion de Empresarios de Hostelería y Turismo (Excelfuer) y de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer). En total, se han establecido «más de 33 citas profesionales cerradas con operadores turísticos nacionales e internacionales» para esta edición de Fitur 2020, según han confirmado al respecto desde el Patronato de Turismo de Fuerteventura.

Durante esta nueva edición de Fitur 2020, el Patronato de Turismo de Fuerteventura obtendrá «un diagnóstico de cómo vienen las próximas temporadas del verano de 2020 y del invierno de 2020/21». En este sentido, el presidente del Cabildo majorero, Blas Acosta, adelantó al sector turístico insular que «hay síntomas de recuperación que invitan al optimismo, aunque debemos esperar al cierre de Fitur 2020 para actuar con datos mas certeros». Entre las campañas promocionales de este año en Fitur destaca en especial la del Ayuntamiento de Antigua, que por primera vez promocionará en Madrid las casas rurales del municipio como «la puerta de entrada a nuestra tradición, identidad y gastronomía», según afirmaba el alcalde, Matías Peña. Dos de los representantes de las casas rurales en el municipio, Malole Rodríguez, propietaria gestora del Hotel Rural Era de la Corte, y Luis Mesa, responsable de Casa Pilar, en Tenicosquey, manifestaron su aprobación y colaboración en lo que se precise para esta y futuras promociones. «Impulsar la promoción de las casas rurales es impulsar también nuestro municipio como destino turístico con una amplia variedad de opciones, dirigiéndonos a un perfil de turista que busca un descanso de calidad, así como silencio y tranquilidad en un paraje natural y de interior», añadí al respecto el alcalde del Ayuntamiento de Antigua, Matías Peña.

Síntomas de recuperación en Fuereteventura
Pájara, un destino deportivo

Pájara acude a Fitur para resaltar los atractivos de las playas de Jandía y colaborar en la promoción conjunta de Fuerteventura junto a Patronato de Turismo y Cabildo. El municipio sureño volverá a estar presente en el stand de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC). El alcalde de Pájara, Pedro Armas, y la edil de Turismo, Marisol Placeres, presentarán eventos deportivos como el Campeonato de Windsurf y Kitesurf, la SwimRun Fuerteventura, que ahora forma parte de la Aquaticrunner World Cup Half Distance, la Jandía Bike y, por primera vez, el 9º Open Championship Karate Kyokushin. También se presentará el libro Pájara-Playas de Jandía, proyecto iniciado por el edil Farés Sosa que ofrece al visitante imágenes y una descripción detallada del sur de la isla.