Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 27 de febrero
Silken hoteles pone el foco de crecimiento en Canarias con la apertura de Silken SAAJ MAAR 

Silken hoteles pone el foco de crecimiento en Canarias con la apertura de Silken SAAJ MAAR 

Según las previsiones, con las nuevas incorporaciones se crearán  100 puestos de trabajo directos en la isla

Viernes, 2 de febrero 2024, 14:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Silken hoteles cierra Fitur 2024 con un balance muy positivo del 2023 y con previsiones de éxito para este año que empezamos con el foco de la cadena puesto en Canarias gracias a su unión con la familia Bhagvanji, propietaria de SAAJ Hotels.  

Amado Jiménez, Director de Recursos Humanos, Calidad y Comunicación, analizó en detalle las aperturas en Canarias. «Con la familia Bhagvanji, propietaria de SAAJ Hotels, vamos a abrir Silken SAAJ MAAR en el Puerto de la Cruz, en el precioso paseo de San Telmo, en Tenerife norte, con 69 habitaciones. Un hotel de cuatro estrellas superior y adults only. Como futura apertura, también con la familia Bhagvanji, tenemos la reforma integral del emblemático hotel Martiánez, en la mencionada localidad de Puerto de la Cruz con 138 habitaciones. En total, tenemos en el futuro inmediato la previsión de abrir 207 habitaciones en Canarias y concretamente, en Tenerife norte. Con todas estas aperturas en las islas se espera la creación de cien puestos de trabajo. 

Con la apertura este año en Tenerife para este cuatrimestre, la cartera de Silken hoteles en el archipiélago canario se elevará hasta los cuatro hoteles: ya que se suman a Silken SAAJ Las Palmas, en la capital de la isla vecina, Las Palmas de Gran Canaria (con 64 Habitaciones) y al Silken Atlántida (con 144 habitaciones), en el corazón de Santa Cruz de Tenerife, una ciudad de la que es emblema gracias a eventos, como el Carnaval de Tenerife, del que Silken hoteles y patrocinador oficial y el establecimiento, hotel oficial del evento».  

«No es casualidad nuestro crecimiento de la mano del sello SAAJ en el archipiélago canario, ya que compartimos valores. Son hoteles de cuatro estrellas, en ubicaciones prime, que combinan a la perfección ocio y negocio, y le dan especial énfasis a la sostenibilidad, ya que estos establecimientos se construyen en verde desde cero», detalló Amado Jiménez, que lideró una charla en el marco de Fitur 2024 con Divya y Viren Bhagvanji, segunda generación de propietarios de SAAJ Hotels, y que representaron al grupo en Fitur 2024. 

«Es un placer para nosotros trabajar con una compañía como Silken hoteles con la que compartimos valores y visión de negocio. Como detalló avanzamos hacia nuestro tercer establecimiento SAAJ consolidando así nuestra relación con Silken hotelesy definiendo nuestro modelo de negocio, en una apuesta primero por ubicación prime, en el centro de las ciudades como en primera línea de costa y la especial atención que damos al segmento sol playa sin olvidar el sector MICE, algo que compartimos con Silken. Coincidimos con Silken en que ambos tenemos el foco en Canarias y concretamente en el Puerto de la Cruz, Tenerife, que fue el primer municipio turístico del archipiélago. El excepcional clima de las islas, con 23 grados de temperatura todo el año, su naturaleza, tradición, cultura, gastronomía e infraestructuras hacen de Canarias un lugar único y consolidado en materia turística nacional e internacional en el que no hemos dudado en invertir. Nuestros hoteles siempre tienen espacios para negocios, congresos y eventos. Compartimos igualmente con SILKEN nuestra apuesta por crear empleo en las ciudades donde nos asentamos», explicó Viren Bhagvanji. 

Mientras que Divya Bhagvanji, de SAAJ Hotels, quiso destacar al detalle estas nuevas aperturas. «En estos dos nuevos hoteles, hemos optado por seguir la línea de diseño y concepto de hotel boutique de nuestro primer proyecto hotelero, el Silken SAAJ Las Palmas, inaugurado en 2018. A pesar de las diferencias en los conceptos de nuestros tres hoteles, que van desde el enfoque urbano del SAAJ Las Palmas, que atrae tanto a clientes de negocios como de ocio, el SAAJ MAAR, concebido como un destino vacacional exclusivo para adultos, y el próximo proyecto de reforma del antiguo hotel Martiánez, orientado más hacia familias, nuestro objetivo principal es diseñar hoteles que rompan con lo convencional y que sorprendan. Nuestros hoteles van más allá de ser simples lugares para dormir, queremos establecimientos en cuyos lobbies y espacios comunes haya mucha vida y donde se ofrezcan propuestas de ocio únicas que enriquezcan la experiencia de nuestros clientes».  

También apunta, que: «el diseño vanguardista de estos hoteles contribuye significativamente a crear ese efecto «wow». Entre los muchos ejemplos destacables, se encuentran las fachadas del SAAJ Las Palmas y SAAJ MAAR. La primera, con sus lamas de vidrio dicroico, que cambian de color según el reflejo del cielo, y la del SAAJ MAAR, una fachada dinámica compuesta por teselas de aluminio, que se mueven con el viento. Esta última, además de ser visualmente impresionante ayuda a aumentar el aislamiento térmico del edificio, reduciendo la incidencia solar y la dependencia de las instalaciones de climatización. Esta innovación forma parte de una serie de prácticas de arquitectura y diseño sostenible que implementamos en nuestros hoteles».  

En palabras de Javier Villanueva, Director General, «el balance del año ha sido el de un año fantástico para Silken hoteles, cerrando con unas ventas de casi 120 millones de euros, con un crecimiento basado en un aumento del precio medio en torno al 8%, lo que nos demuestra que nuestros clientes han sabido valorar el salto de calidad que nuestros establecimientos han dado con las últimas reformas y la apuesta decidida por la sostenibilidad. Respecto a la ocupación, el crecimiento ha sido menor, en torno al 4%, puesto que ya teníamos unas ocupaciones muy importantes. También ha sido un año récord en cuanto a hoteles gestionados por Silken hoteles, señal de la confianza que despertamos entre los diferentes propietarios de hoteles, ya sean family office, como es el caso de la familia Bhagvanji, o fondos de inversión. En los últimos años, en Silken hoteles hemos hecho una gran apuesta por invertir en la actualización y reforma de los activos que operamos».  

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios