Borrar
Room Mate abrirá en San Bernardo un hotel de 7 plantas

Room Mate abrirá en San Bernardo un hotel de 7 plantas

El consejo de Patrimonio aprueba la licencia de este establecimiento que tendrá 41 habitaciones. Doreste asegura que la ciudad necesita «más plazas hoteleras». En el anterior mandato el Ayuntamiento concedió 28 licencias

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El desembarco en Canarias de la cadena Room Mate, presidida por Kike Sarasola, es ya un hecho. El consejo municipal de Patrimonio Histórico aprobó el vienes la licencia de construcción para levantar un hotel urbano en el número 4 de la calle San Bernardo, en pleno corazón de Triana y muy próximo a Vegueta.

El nuevo establecimiento tendrá siete plantas y dispondrá de 41 habitaciones, según indicaron ayer fuentes de la cadena. Su presidente Kike Sarasola llevaba dos años buscando emplazamientos en Canarias y por fin las gestiones dan sus frutos.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, indicó ayer que el nuevo hotel será un edificio moderno «que debe distinguirse claramente del entorno antiguo», tal y como exige el Plan Especial de Vegueta-Triana. Se prevé que las obras empiecen en un mes y que el nuevo hotel abra sus puertas a finales de 2020 o principios de 2021.

Este hotel no será el único establecimiento alojativo de la calle San Bernardo. Contiguo al solar donde se levantará, en San Bernardo 2 y esquina Viera Clavijo, el edificio del Museo Canario recibió hace unos meses licencia para su reforma y para levantar una altura más con el fin de destinarlo a uso turístico.

Este edificio fue cedido hace años por Endesa al Museo Canario para uso cultural. El Museo Canario, con el visto bueno de Endesa, cambiará el uso. Doreste indicó ayer que Room Mate está interesado en el edificio para abrir un establecimiento de 24 apartamentos de alto standing. Sin embargo, por ahora no hay nada cerrado.

El Ayuntamiento concede 28 licencias de hotel en el anterior mandato

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, se mostró ayer muy satisfecho con esta nueva apertura. «La ciudad necesita más plazas hoteleras. Perdemos turistas y congresos porque no tenemos suficientes plazas de hotel», indicó el concejal. En sus palabras, la capital grancanaria está experimentado un «revival» como destino urbano. «Es una ciudad donde hay opciones de ocio para las familias, con una playa de Las Canteras estupenda y muchas actividades de ocio», indicó Doreste, que consideró que estos valores atraen al turismo. «Cuanto más hoteles, mejor», afirma de forma contundente Doreste, quien cuantifica en 28 las licencias que se concedieron en el anterior mandato, algunos establecimientos con un destacado número de plazas como el BEX, junto al Parque Santa Catalina, y otros más pequeños, en Vegueta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios