Borrar
Punto información Turística Muelle de cruceros
El Puerto de Las Palmas inicia su temporada de cruceros y recibe en octubre 15 escalas turísticas

El Puerto de Las Palmas inicia su temporada de cruceros y recibe en octubre 15 escalas turísticas

Los pasajeros podrán descender del barco y visitar libremente la ciudad en Fase 1 y 2 de alerta sanitaria siempre que los protocolos de las navieras lo permitan

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 4 de octubre 2021, 16:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Palmas de Gran Canaria abrió ayer domingo, 3 de octubre, su temporada de cruceros. El Puerto de Las Palmas recibió al Celebrity Silhouette, el primero de estos grandes barcos de turismo que harán escala en octubre en la ciudad. Los pasajeros pudieron bajar del barco y visitar libremente la ciudad, que se encuentra en Fase 1 del semáforo de alerta sanitaria por la COVID – 19.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, anotó que «después una durísima etapa de pandemia la vuelta de los cruceros a la ciudad es una noticia a celebrar. La imagen de los cruceros en el muelle y de los cruceristas paseando por nuestras playas y calles dan una imagen de vuelta a la normalidad y un mensaje optimista y claro; la ciudad está en marcha».

Con la llegada del Celebrity Silhouette, la Concejalía de Turismo, abrió su Punto de Información del Muelle de Cruceros y la Guagua Turística volvió a realizar su recorrido habitual con la llegada de los primeros cruceristas de la temporada.

Según las previsiones del Puerto de Las Palmas, esta escala anticipa un tráfico que invita al optimismo después de 18 meses de pandemia. Así, en octubre, el Muelle Santa Catalina contará las escalas del Celebrity Silhouette (los próximos 13 y el 24 de octubre) y otros 12 cruceros. El viernes 15 de octubre llegarán el Celebrity Apex y el Iona, ambos en primera escala; el sábado 16, atracara el Regal Princess y el domingo, 17, el Silver Spirit.

Otro crucero, en primera escala, el Spirit of Discovery, estará en la ciudad en tránsito, desde Funchal, el jueves 21; y, el domingo 24, el Sea Cloud Spirit, en operación de embarque de pasajeros, acompañará en el muelle al Celebrity Silhouette.

La última semana de octubre se prevé con mayor actividad, con la llegada del Queen Elizabeth, un habitual en el Puerto de Las Palmas, y el Bolette, de Fred Olsen Cruise Lines, el lunes 25. El Borealis, también de Fred Olsen Cruise Lines, llegará el martes 26 y le seguirán dos cruceros de la naviera Hapag-Lloyd Kreuzfahrtenen, el miércoles 27, el Europa 2, de la naviera, en operación de puerto base; el jueves 28, el Hanseatic Inspiration, en primera escala. Cerrará las escalas de octubre, el domingo 31, el Jewel of the Seas, de Royal Caribbean Cruise Lines y el Seabourn Ovation, en su primera escala.

Con el comienzo de la temporada de cruceros los centros y zonas comerciales de el Muelle Santa Catalina, Mesa y López y El Rincón, podrán abrir sus puertas los domingos hasta el 30 de abril de 2.022.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios